Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:18
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Feria y Fiestas de Tomelloso

El PSOE recalca que dejó organizada más del 75 por ciento de la Feria y Fiestas de Tomelloso

Zatón critica que “volvemos al modelo del PP de una feria solo para unos pocos”

Raul Zaton durante la comparecencia ante los medios
Raúl Zatón durante la comparecencia ante los medios / F. Navarro
Francisco Navarro / TOMELLOSO
A dos días del comienzo de la Feria y Fiestas de Tomelloso, el Grupo Socialista ha acusado de mentir al actual equipo de gobierno cuando afirma que “no había nada hecho” con respecto a la programación de los festejos. El concejal socialista, Raúl Zatón, ha asegurado que el anterior gobierno del PSOE dejó organizadas más del 75 por ciento de las fiestas, criticando además que “volvemos al modelo del PP de una feria solo para unos pocos”

Asegura Zatón que el anterior gobierno localnuncian porque quieren que no funcionen”. También, ha proseguido el edil, el sonido y la iluminación de toda la feria, de los espectáculos de verano y posteriores, para este año y los tres siguientes. Así como los bailes del Vermut y el Mojito también están organizados pa contrató todos los espectáculos de la plaza, las actividades infantiles, las espumas y las orquestas para mayores, “esas que no ara este año y los siguientes. En definitiva “más del 75 por ciento de la feria se quedo organizada, por ello, pedimos al alcalde y a los concejales de Cultura y Festejos que no vayan diciendo mentiras de que la Feria no estaba prácticamente preparada”.

Ha criticado el responsable de festejos del anterior gobierno local que “hablar de dejación de funciones, como hizo Javier Navarro cuando presentó al pregonero y al mantenedor, es calificar de lo mismo, de dejación de funciones de las concejalas de Cultura y Festejos del mandato 2011/2015 porque este equipo de gobierno tuvo que hacer lo mismo”. Ha recordado el edil que “tuvimos que contratar a un mantenedor y nombrar un pregonero para la feria de 2015. Hay que tener memoria antes de hablar”.

300.000 euros para conciertos

Además de todo lo comentado “les dejamos 300.000 euros para contratar los conciertos que estaban sin cerrar”. Unas actuaciones que “han malgestionado. Hemos pasado a tener un escenario en el Paco Gálvez con un equipo de sonido e iluminación a tener tres escenarios con otros tantos equipos de sonido e iluminación. La mala gestión del PP y VOX hace que los tomelloseros tengan que pagar más”.

Ha asegurado el concejal socialista que está gestión lleva “a la falta de seguridad jurídica para los adjudicatarios de la Feria y Fiestas ya que ven que lo firmado en años anteriores no vale para nada”. Así, señala Raúl Zatón, se ha programado un concierto para el día 29 de agosto en los Jardines del Parque “cuando el pliego del Baile del Mojito dice que tiene que ser gratuita la entrada”. Esta mal hecho, ha subrayado, “querer meter un concierto con calzador por hacerlo de manera distinta al anterior equipo de gobierno socialista. Ante esa metedura de pata pedimos al gobierno local que el tributo al Último de la Fila sea gratis, No tiene sentido que el público del Mojito entre a las 7 y salga a las 10, para que entre el de concierto”.

Ha criticado Zatón “la falta de sillas, de salidas de emergencia y de baños” en los espectáculos que se han desarrollado”. Asimismo, ha afeado que “hemos pasado de que el dinero esté mejor en el bolsillo de los tomelloseros a cobrar absolutamente por todo”. Los conciertos, ha subrayado, “más caros que en 2009”, se va a volver a cobrar por la entrada a la orquesta de la última noche “mientras que a quien vaya a la Cena de Gala no se le cobrará. Una cena que volverá a ser clasista y solo para unos pocos”. Le parece mal al concejal socialista que se vuelva a cobrar por el libro de festejos “que le sale gratis al Ayuntamiento”.

Zatón a anunciado que el Grupo Socialista va a controlar el arqueo de los conciertos “y vamos a pedir el detalle de las entradas vendidas y las de protocolo, no queremos que la feria vuelva a ser pagada por todos y disfrutada por unos pocos “. Asegura el edil que “volvemos al modelo de feria del PP, solo para unos pocos”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Fran Barato durante su comparencia ante los medios / F. Navarro
El PSOE sale del Pleno
El Grupo socialista abandonando el Pleno / C. Moreno
Colegio Almirante Topete de Tomelloso
Nazareth Rodrigo / F. Navarro
Javier Navarro
Cerrar