Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE recela del acuerdo de gobierno entre PP y VOX y reclama transparencia con los vecinos de Tomelloso

Fran Barato portavoz del Grupo Socialista
Fran Barato, portavoz del Grupo Socialista
Francisco Navarro / TOMELLOSO
El flamante portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, Francisco Javier Barato, ha informado este viernes de la constitución y el comienzo de los trabajos de la bancada mayoritaria en el Consistorio. En un encuentro con los medios, el edil ha anunciado que será el propio Barato el portavoz e Inmaculada Jiménez la presidenta del Grupo Socialista

Ha echado de menos mayor transparencia, tal como ocurre en otros lugares, en el acuerdo que ha llevado al PP y a VOX a gobernar el Ayuntamiento tomellosero y que quieren conocer los vecinos y vecinas.

Ha recordado Barato que la socialista es la bancada mayoritaria de la Corporación “y dado que la suma de los dos partidos perdedores no nos ha permitido gobernar como la lista más votada”, el Partido Socialista asume “su labor de oposición, que será siempre de manera leal con este Ayuntamiento y la ciudad de Tomelloso”, ha apuntado el concejal. Por supuesto, ha señalado Barato, llevando a cabo “nuestra labor de fiscalización y vigilancia” del equipo de gobierno y haciendo “propuestas en las distintas áreas municipales, que esperamos que sean tenidas en consideración por respeto a este grupo mayoritario. Al igual que hicimos cuando gobernamos, queremos ser una oposición en la que se vean reflejados quienes nos votaron como los que no lo hicieron”. Es por ello que el PSOE quiere ser “la voz de los vecinos, sin colores”.

Subraya el portavoz socialista que los ciudadanos de Tomelloso “siguen sin saber qué va a hacer en Tomelloso este equipo de gobierno de no ganadores”. A pesar de que las conversaciones entre PP y VOX comenzaron antes de las elecciones, ambas fuerzas “siguen sin desgranar ese acuerdo programático al que hayan llegado para gobernar”. Considera Barato que ese acuerdo se debería poner “de manera trasparente” en conocimiento de la ciudad de Tomelloso con ya se ha hecho en otras ciudades como Valencia, Ciudad Real y otros muchos ayuntamientos.

Ha pasado un mes de las elecciones, catorce días de la constitución del Ayuntamiento y cinco desde que se anunciaran las delegaciones, el PSOE se pregunta “si hay algo más allá de ese reparto de sillones, que también va a ser reparto de sueldos. No sabemos si el PP ha aceptado concesiones programáticas a VOX o si VOX a cambio de un sueldo para su candidata haya renunciado a imponer su programa. Hay una completa opacidad, más allá de que decir que ambas formaciones están de acuerdo en muchas cosas”.

Para el Grupo Socialista, el reparto de las delegaciones del equipo de gobierno “parece haberse diseñado más para regatear las incompatibilidades de algunos concejales sobre servicios a este Ayuntamiento que para poner a cada persona en el área que, por su perfil, pudiera desempeñar una mejor labor”, ha enfatizado Barato. Además, según Barato, “empiezan a saltar por los aires las hipocresías de aquellos que daban lecciones de no venir a vivir de la política y en menos de una semana van a cobrar de dos administraciones”.  Cree el portavoz socialista que también “caerán en hipocresía” muchas de las cuestiones que se criticaban al actual equipo de gobierno y que se tomaron como bandera por el alcalde “como el carril bici de la Avenida Juan Carlos I, que ahí sigue”.

“No vamos a consentir ni un paso atrás en derechos y libertades de nuestros vecinos”

El Grupo Socialista, como ha dicho Barato, va a ser leal con el Ayuntamiento y la ciudanía y con esta premisa va a hacer propuestas “que sean tenidas en cuenta. Queremos información y la vamos a solicitar desde hoy mismo, esperando contar con la misma trasparencia que nosotros hemos tenido con la oposición”. Barato ha mostrado el deseo de los socialistas “de trabajar con la mano tendida al equipo de gobierno, en aquello que sea bueno ir unidos por Tomelloso. Una mano tendida que ya ha sido despreciada por el alcalde para algo tan sencillo como hablar”.

La labor del Grupo Socialista va a ser también “defender nuestro legado. El trabajo que se hizo, tanto el de los proyectos que se quedaron realizados, como todos los que se quedaron en marcha para poder llevarse a cabo. Este trabajo debe ser la dirección correcta de la ciudad”. Además, el Grupo Socialista, ha seguido explicando Barato “no va a consentir un paso atrás en los derechos y libertades de nuestros vecinos, sean como sean, piensen como piensen o amen como amen”. Así, el PSOE consideró que era “un paso atrás”, el hecho de que la fachada del ayuntamiento no se iluminase el pasado 28 de junio con los colores de la bandera LGTBI. en una ciudad que desde 2015 se mostraba orgullosa con la igualdad y la diversidad”.

Ha explicado Barato que desde que se implantó la iluminación LED la fachada del ayuntamiento se ha iluminado con los colores de las banderas de España, Tomelloso, Ucrania y con los colores de las distintas causas y días mundiales, “unas iluminaciones programadas por calendario para que aparezcan automáticamente salvo que se de una orden al contrario. No nos vale que se quisiera cubrir el expediente con una bandera minúscula que se retiró con celeridad”

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Junta Local de Seguridad
Foto de archivo de la última Fiesta de las Letras
Junta Local de Seguridad de Tomelloso
Navarro y Villahermosa han presentado los actos del 8M / F. Navarro
Reinión del PSTD en Toledo
  • Minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia / F. Navarro
  • Minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia / F. Navarro
  • Minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia / F. Navarro
Cerrar