El PSOE ha salido al paso, una vez más, del anuncio de la aprobación de la licencia de obras para el citado proyecto urbanístico por la Junta Local de Gobierno.
Los socialistas vuelven a recalcar la autoría del proyecto señalado “que fue el 14 de enero de 2022 cuando se realizó la firma del convenio inicial que posibilitará el desarrollo urbanístico de este nuevo centro comercial situado en Calle Socuéllamos. Un convenio, señala el PSOE, que recogía la cesión al Ayuntamiento de Tomelloso de una parcela dentro de este espacio para su ajardinamiento, dentro del proceso de urbanización de este espacio”.
Prosigue la nota de prensa del PSOE reivindicando que “Inmaculada Jiménez y otros concejales de su equipo estuvieron implicados desde el primer momento en un proyecto que no solo era un nuevo espacio comercial para Tomelloso, sino también un importante impulso a la rehabilitación socioeconómica de esa zona”.
Además, sigue el documento, los regidores socialistas implicaron “a los promotores y propietarios sobre la necesidad de conservación del patrimonio de la parcela”. Insiste el Grupo Socialista que “este logro es el resultado de un proceso planificado desde una visión de futuro y compromiso hacia el desarrollo de Tomelloso, e iniciado durante el gobierno de Inmaculada Jiménez”.
Dice el PSOE en el comunicado que “todos los proyectos que actualmente anuncia el gobierno de Javier Navarro son los que heredaron fruto del esfuerzo y trabajo del gobierno anterior”. Les preocupa a los socialistas que un año después de la toma de posesión del actual equipo de gobierno “no haya mostrado aún ninguna iniciativa propia para generar nuevos proyectos que impulsen el desarrollo de Tomelloso, ya que sólo se les conoce como iniciativa propia el repintado de los puestos del mercadillo”.
El Grupo Socialista expresa en la nota de prensa su deseo “de ver proyectos nuevos y tangibles con el sello del actual equipo de gobierno” y que se vea algo más “que para seguir la hoja de ruta de proyectos que dejamos como anterior gobierno”.