. Unas quinientas personas disfrutaron con el buen hacer de María Luisa Merlo, Jesús Cisneros, Juan Jesús Valverde y Ana Escribano. Con un pilar de la escena de las últimas décadas al frente del elenco, la obra hizo reír y reflexionar al respetable —que premio a los actores con una gran ovación— a partes iguales.
“Mentiras inteligentes” es una comedia (una “alta comedia” dijo la protagonista en alguna entrevista) amable, familiar, de amores y desamores, con secretos, que hace reír y reflexionar. Cuestiona la obra de Dipietro si merece la pena salir de la zona de confort, complicarnos la vida. Y es que, el leitmotiv de la obra es que una madre siempre sabe cuando algo está mal.

Los actores bordan a sus personales. María Luisa Merlo encarna a la madre experimentada; Juan Jesús Valverde dibuja un padre actual y, sobre todo, real. Jesús Cisneros da vida a un hijo que busca aventuras para sentirse joven y Ana Escribano hace de la nuera, con sus dudas e inseguridades.
Disparatada e hilarante, “Mentiras Inteligentes” es una historia de amor y matrimonios a largo plazo … para bien … y para mal. ¿Qué necesitamos para ser felices? Cuando Alicia se da cuenta de que su amado esposo, Fernando, regresó preocupado a su casa después de un partido de tenis con su hijo, ella empieza a sospechar que algo no va como debería ir y se pone en acción. Decidida a armar el rompecabezas, invita a su hijo, Fer, y a su nuera, Sonia, a una merienda. El caos se desencadenará mientras Alicia busca la verdad, lo que da como resultado una serie de confesiones aún mayores de las que nadie esperaba.
Insistimos, “Mentiras inteligentes” es una comedia que nos hace reflexionar sobre romper la baraja y dejarnos llevar… Menos mal que ahí están las madres (afortunadamente cada vez durante más tiempo) para señalarnos el camino correcto, aunque no les hagamos caso. El público premio a los cinco actores con una gran ovación.