El público se divierte con el Concierto de Navidad de la Hermandad de la Virgen de las Viñas

Francisco Navarro Tomelloso
Comienzo del Concierto

Comienzo del Concierto

El Teatro Municipal de Tomelloso acogió este viernes el Concierto de Navidad que organiza la Hermandad de la Virgen de las Viñas a cargo de la Coral del Conservatorio de Tomelloso. Un espectáculo benéfico destinado al arreglo del tejado del camarín de la Virgen que se está realizando en el Santuario de Pinilla. El público que acudió al concierto disfrutó de un amplio y variado programa en el que estuvieron presentes todos los estilos musicales.

Además de la Coral, dirigida por Marieli Blanco, también actuaron Irene López, a la flauta; Andrés Sevilla, cantor; Petri Casado, soprano, y José Manuel León, barítono.  El espectáculo estuvo presentado por Miguel García.

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez Soriano, explicaba en los prolegómenos del acto que el concierto se lleva a cabo en etas fechas próximas a la Navidad para “albergar los corazones de todos al abrigo de la Virgen”. Es espectáculo tiene este año un fin concreto como es la reparación del camarín “que llevaba varios años teniendo goteras. Se va a arreglar para salvaguardar el patrimonio de la hermandad”. Ramírez destacó la calidad de los participantes en el Concierto de Navidad a los que dio las gracias por su participación. El presidente de la Hermandad quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso y a todos los colaboradores y patrocinadores para llevar a cabo este acto benéfico.

En el concierto hubo música antigua y religiosa, obras de Víctor Manuel o Mercedes Sosa, también estuvo presente la zarzuela con conocidos y celebrados números; hubo música de compositores contemporáneos como Piazzola  o Shostakovich. Y como, no villancicos muy conocidos por todos. Tras los aplausos del público vinieron las propinas, La romanza del sembrador, Blanca Navidad y el Himno a la Virgen de las Viñas.