El sábado se inaugura en la Posada la exposición “Proyecto IRA. Claves para luchar contra la violencia de género”

Lanza Tomelloso
ira

ira

Dentro de las actividades programadas con motivo del Día contra la Violencia de Género, este sábado 23 de noviembre se inaugurará en la Posada de los Portales una singular exposición fotográfica.  Con el título “Proyecto IRA. Claves para luchar contra la violencia de género”, la muestra, organizada por el Centro de la Mujer, se podrá contemplar hasta el 30 de noviembre.

Participarán en la inauguración Carmen Benito Tirado; presidenta de la Asociación MUM, Mujeres Unidas contra el Maltrato; Nacho Pardo, fotógrafo y autor del Proyecto IRA y Patricia Fernández, presidenta de Avanza sin Miedo, organización de menores víctimas de la violencia de género.

El proyecto IRA es una muestra fotográfica en blanco y negro realizada por el fotógrafo publicitario Nacho Pardo a beneficio de la Asociación MUM (Mujeres unidas contra el maltrato). La exposición se conforma como un recorrido conceptual por la violencia de género y expone, de forma simbólica, las diferentes situaciones de maltrato, los ciclos de violencia y las alternativas para lograr sobrevivir a ellas.

Los objetivos de la actuación son,  difundir información acerca de la violencia de género y dotar de herramientas efectivas para combatirla. Así mismo, mostrar las diferentes actividades de la Asociación MUM (Mujeres unidas contra el maltrato) y, al mismo tiempo, recaudar fondos para la puesta en marcha de sus proyectos de asistencia a las víctimas.

Otros objetivos son la prestación de apoyo legal, psicológico y familiar durante el proceso de pasar de víctima a superviviente de malos tratos y ayudar a la prevención y educación como herramienta clave para combatir la violencia de género.

El Proyecto IRA ha contado con la participación de un gran número de personas de diversas profesiones y nacionalidades. Desde Modelos profesionales del sector de la moda y la publicidad, hasta Arquitectos, Ingenieros, diseñadoras de Joyas, Analistas Financieros, Periodistas, Actrices; entre otras tantas.

Todas ellas interesadas en aportar su granito de arena para ayudar a todas aquellas mujeres que junto a sus hijos son víctimas de situaciones de maltrato.

Tras un intenso trabajo de investigación, entrevistas, producción de conceptos e ideas, casting y puesta en escena, el proyecto ve la luz tras un periodo de trabajo de dos años, comenzando a finales de 2016 y culminando a finales de 2018.