Asistieron a la inauguración, la concejala delegada de Barrios, Alba Ramírez y representantes de equipo de Gobierno, del Grupo Popular y de los barrios de la ciudad, además de un buen número de vecinos.
El presidente del Barrio Nuevo Tomelloso, Marcelino Sánchez, dio la bienvenida a todos los vecinos de barrio y visitantes de Tomelloso a los que deseó que disfruten durante todo el fin de semana de unas fiestas que con tanto cariño y esmero se ha preparado. El presidente destacó que el Nuevo Tomelloso es el único barrio de la ciudad que tiene presente el teatro en sus fiestas vecinales. Señaló la intención, tras cuatro años, de seguir fomentando el teatro como seña de identidad de las fiestas del Nuevo Tomelloso.
La concejala delegada de Barrios, Alba Ramírez, animó a todos los tomelloseros a disfrutar de unas fiestas que van cogiendo poco a poco más relevancia. Ramírez destacó la apuesta del equipo de Gobierno porque todos los barrios de Tomelloso puedan disfrutar de unas fiestas de calidad. La concejala valoró la apuesta del Nuevo Tomelloso por el teatro en unas fiestas en las que prima la hermandad.
Durante su pregón, Alberto Palacios intentó buscar la relación entre la Federación de Teatro Aficionado y el Barrio Nuevo Tomelloso. El pregonero comparó el teatro con lo que es un barrio y lo que supone el Nuevo Tomelloso para el teatro de la ciudad. Es el único que fomenta la actividad teatral en sus fiestas desde hace años, continuó Palacios. Además, desveló durante su pregón, Carpe Diem está muy unido al Nuevo Tomelloso. Precisó que tanto para él como para la Federación de Teatro, representa un orgullo pregonar las fiestas de este entrañable barrio.
Tras el pregón se representaron tres obras cortas, “Té para dos”, “Vidas paralelas” y “Ojo por ojo, gato por liebre”. La noche acabó con la actuación del Grupo Folklórico Manantial del Vino.