Van a llevar a cabo una exigente prueba de bicicleta de montaña y una ascensión a una cumbre de más de 5.000 metros. Este desafío físico, de fortaleza psicológica y de superación personal organizado por Grupo Santalucía pretende concienciar a otras personas mayores sobre las bondades del ejercicio físico y de una vida activa y saludable.
Pepe García, natural de Tomelloso (Ciudad Real), ha sido emprendedor en el área de las telecomunicaciones, importación de ron cubano y comercialización de productos asturianos. Apasionado del deporte, los viajes y la naturaleza, ha participado en triatlones, maratones y ultratrails como Penyagolosa y Transgrancanaria.
Tras jubilarse en 2021 y completar dos másters en desarrollo personal y ventas por internet, fundó y preside «Súper Abuelos en el Mundo» (SAM) para apoyar a jubilados y pensionistas a generar ingresos extra sin comprometer sus jubilaciones. Además, dedica su tiempo como voluntario en la asociación Fent Camí de Alcoi, acompañando a personas con discapacidades en excursiones adaptadas por la montaña.
García ha sido recibido este lunes por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano-García-Page. Bellido ha tenido ocasión de interesarse por el desafío y de mostrar su apoyo a este Tomelloso y Page ha trasladado su reconocimiento y admiración a Pepe García.