Este viernes inauguró en Beat Wines su nueva exposición, “R.P.M.”, en la que el collage, la cultura pop, los motores y el surrealismo visual se dan cita en una explosión de ritmo y color. El regreso del artista fue recibido gran expectación y numeroso público acudió al conocido establecimiento de la calle Galileo a dejarse sacudir por el universo creativo de Perona.
«Todo esto es velocidad, recorte, volumen… Muy pop, claro. Me gusta trabajar con eso: el mundo del pop, de la música, de los decibelios y también del surrealismo», confesaba el autor a La Voz de Tomelloso. “R.P.M.” nace de una evolución natural de su lenguaje visual, con collages elaborados a partir de materiales originales encontrados por las calles de Madrid, como revistas, carteles o fotografías icónicas. Algunas piezas pertenecen a su conocida serie Negacionismo, donde Perona abordaba temáticas como el cambio climático desde una estética contundente y crítica.

Entre las obras expuestas, destacan composiciones con motos —con fotos de García Alix—, coches y ciudades imaginarias construidas con recortes de edificios reales, además de piezas cargadas de simbolismo como una imagen intervenida de Jackie Kennedy el día del asesinato de su marido.
Perona, afincado en Madrid —es uno de los fundadores del colectivo Estudio Inverso, con sede en Malasaña y próximamente en Carabanchel—, mantiene su vínculo con Tomelloso intacto. «Eso de que nadie es profeta en su tierra, conmigo no se ha roto. Aquí me va muy bien. De hecho, la primera vez que expuse en Beat Wines vendí todo», recuerda.
R.P.M. permanecerá colgada hasta el 8 de mayo, «romería incluida», como bromeó el propio artista.