El reconocido barman tomellosero Fran González volvía a subirse este viernes al escenario principal de Tomelloso Sabor. El Brand Ambassador de Coca-Cola ha ofrecido una interesante masterclass que ha tenido al vino como protagonista.
Si el año pasado el bartender nos mostró las herramientas de su oficio y como llevar a cabo algunas sorprendentes combinaciones “en esta ocasión me subo al escenario de Tomelloso Sabor a elaborar cócteles con vinos de Tomelloso”. Y así lo hizo este reconocido camarero ante la atenta mira del público congregado en la plaza de España.
Tiene claro Fran González —y así lo demostró durante su exhibición— que con los vinos de las bodegas de Tomelloso se pueden elaborar elegantes copas. “Siempre usamos el vino como aperitivo o como acompañamiento a las comidas”, es por ello, que González considera “importante darle otro aspecto” al consumo de esa bebida tan importante para nuestra ciudad. “Siempre tiro para Tomelloso y todo lo bueno que podamos traer a la ciudad, mucho mejor”.
“Pasión por el vino”, fue sin duda el cóctel estrella de la entretenida demostración del bartender. “Una maceración de fruta de la pasión y plátano, con vino tinto y ron”. Aseguraba el barman que la elaboración “gusta mucho” que preparó en dos versiones, “líquido y sólido, por medio de una espuma, para que el público lo pueda comer”. Y es que, señalaba Fran González a Lanza, “la coctelería es algo más que mezclar líquidos”.
Fran González sigue siendo el embajador de marca de Coca-Cola en la zona centro y está desarrollando “proyectos muy interesantes. Estamos empezado a desarrollar cartas en locales, no solo de Madrid, también de la región”. Está convencido el barman de que “Tomelloso necesita también una gran coctelería y ojalá y sea de mi mano”.