El Virgen de las Viñas y el Ponce de León, ejemplo de inclusión a través de las clases de educación física

Lanza Tomelloso
La alcadesa ha visitado una de las clases

La alcadesa ha visitado una de las clases

Cada 15 días, el alumnado de ambos centros comparten estas clases consiguiendo a través del juego y el deporte, una normalización plena en los procesos de aprendizaje y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los alumnos

Los colegios de infantil y primaria, Virgen de las Viñas, y de educación especial, Ponce de León, continúan con un interesante proyecto de inclusión iniciado el curso pasado, a través de las clases de educación física. Cada 15 días, el alumnado de ambos centros comparten estas clases consiguiendo a través del juego y el deporte, una normalización plena en los procesos de aprendizaje y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los alumnos. Los resultados de esta actividad son muy positivos al ponerse de manifiesto que dentro de sus actividades cotidianas, a los niños con discapacidad les resulta muy fácil alcanzar la integración gracias a este modelo educativo en igualdad.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y las concejales de Deprote, Laura Gallego y de Educación, Nazaret Rodrigo, han asistido esta mañana a una de estas clases para comprobar de primera mano los excelentes resultados que se obtienen. Las responsables municipales han felicitado a ambos centros por esta magnífica iniciativa que sirve para seguir rompiendo barreras en la lucha por la inclusión y la plena integración.