La actividad estrella ha vuelto a ser la presentación del calendario solidario que ha tenido lugar este lunes. Doce usuarios han vivido una inolvidable experiencia departiendo y fotografiándose junto a famosos del cine, la televisión y el mundo del espectáculo.
A los 170 residentes del centro, se añaden otros 16 de la campaña “Ningún mayor solo en Navidad” en la que un año más colabora Elder. La gran mayoría han seguido atentos la presentación de este calendario que ha llevado dos meses de trabajo. Los trabajadores de Elder también se han volcado con una iniciativa que tiene como finalidad seguir recaudando fondos para la adquisición de un vehículo adaptado. De momento, ya se han conseguido 21.842 euros, pero hace falta otro empujón para llegar a los 31.000 que cuesta ese vehículo, esencial para dar todavía un mejor servicio a los residentes. La venta del calendario lleva buen ritmo y ya se han vendido trescientos.
Famosos de diversos ámbitos han demostrado su espíritu solidario colaborando en la confección del calendario. En el mes de enero salen Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, a los que pudo conocer Josefina. En febrero, Julia quedó inmortalizada en el calendario junto al gran pintor, Antonio López García; el mes de marzo tiene como protagonistas a la cantante Pasotra Soler y Emilia; el mes de abril está ilustrado con el presentador Ramón García y Rosario; el mes de mayo ha sido para una amable y cercana Luján Argüelles que posa junto a Paquita y en junio aparece la actriz Loles León junto a Encarna.
En el mes de julio aparece Sonsoles Onega junto a Aquilino; en agosto los Estopa flanquean cariñosamente a Josefina; la imagen del mes de septiembre la comparten Sonia Ferrer y Ángela; en octubre aparece Belinda Washington junto a Angelina; el mes de noviembre se ha ilustrado con la torera Cristina Sánchez que estuvo acompañada por Andrés Naranjo y finalmente, en el mes de diciembre, aparecen dos grandes de la información en televisión, José Ribagorda y Roberto Arce, junto a Marcelino. En las fotos aparecen impecables los trabajadores de Elder que acompañaron a los residentes en sus viajes a Madrid.
Otro gran cortometraje
Y como ya es tradición, la presentación del calendario ha coincidido con la presentación de otro magnífico cortometraje de Navidad. Creado por Jesús Calzada, el vídeo ha dado un giro de 180 grados pasando del drama a la comedia. Su título es “La pastilla de la felicidad” donde unas inmensas Teresa Martínez, de 81 años; Paquita Solbes, de 71 e Ignacia Rubio, de 81 dan vida a sus personajes con una enorme gracia y entrega. Ha gustado tanto el vídeo que se ha tenido que proyectar dos veces, entre las risas frecuentes y aplausos de los asistentes entre los que se encontraba el gran pizzero, Jesús Marquinetti, que apareció en el calendario del año pasado.
Por Elder han pasado también el grupo folklórico “El Bombo” y el grupo “Corazón de María” con el fin de animar las fiestas a los residentes. En el vestíbulo de entrada se ha colocado un gran árbol de Navidad y un nacimiento rodeado de flores de pascua y todavía esperan más sorpresas. Todo huele a Navidad en Elder.
El acto, que ha conducido José Manuel Sampedro, lo ha cerrado el presidente de la Fundación, Ramón Sampedro que, algo emocionado, ha dado las gracias a la dirección y personal de Elder por la programación que ha preparado. “Con ello ayudamos a evitar la soledad de las personas mayores a que recuperen la ilusión de vivir. Todo el empeño de la gran familia de Elder es conseguir este objetivo”.