La Guardia Civil de Tomelloso ha rendido este viernes un merecido y emotivo homenaje al subteniente, J.Carlos Alba Pareja, que se ha jubilado después de cuarenta impecables años de servicio en el cuerpo. Un trayectoria de entrega y compromiso que ha sido reconocida por unos compañeros que le guardan un gran aprecio.
Cerca de una treintena de agentes de la Guardia Civil del puesto de Tomelloso han formado a las puertas del Centro de Seguridad para rendir honores al subteniente que no sabía la sorpresa que le habían preparado sus compañeros. Al homenaje se ha sumado un agente de la Policía Nacional. Cuando el subteniente ha llegado procedente de Ciudad Real, todos los agentes le han dedicado un gran aplauso al mismo tiempo que sonaban los acordes del himno nacional.
Posteriormente, se ha arriado la bandera y tras ser doblada cuidadosamente ha sido entregada al capitán jefe de la Compañía de Alcázar, José Manuel Quirós Rodrífuez, que a su vez se le ha dado al subteniente. “Sus compañeros y amigos, que nunca dejarán de serlo, queremos hacerle este homenaje en el día del paso a su jubilación. Enhorabuena”, son las palabras que el capitán ha dirigido al subteniente Pareja. “No me lo esperaba y os doy las gracias. Solo os deseo que todos vosotros podáis llegar también a la jubilación como yo”, les ha respondido.
Al final de la ceremonia, y tras entonar vivas por el Rey, la Constitución, la Guardia Civil y el subteniente Pareja, los agentes han roto filas y han compartido un agradable momento con el homenajeado que no se cansaba de agradecer el bonito gesto de sus compañeros.