En marcha el Plan de Limpieza en cubiertas y mantenimiento de edificios públicos

Lanza Tomelloso
Trabajos en la cubierta de la Posada de los Portales

Trabajos en la cubierta de la Posada de los Portales

Esta semana ha dado comienzo el Plan de Limpieza en cubiertas y mantenimiento de edificios públicos programado por la concejalía de Servicios al Territorio. Se trata de un proyecto novedoso que se incluyó en los presupuestos municipales por primera vez en 2017 con 12.000 € y que este año ha pasado a 15.000 €, un proyecto que se ha adjudicado a la empresa local Chaparro de la Hoz.

La intervención incluye varias cubiertas, comenzando por la céntrica Posada de los Portales por su situación estratégica y con la idea que presente la mejor imagen de cara a la Feria y Fiestas. Tras la Posada y pasadas las fiestas, se actuará en la Casa de Cultura cuyas cubiertas se encuentran en mal estado presentando problemas de goteras y humedades para finalizar en el CEIP Almirante Topete.

En este colegio además, a petición de la AMPA y de su comunidad educativa, se va a habilitar una zona descubierta en al patio de recreo para convertirla en un aula polivalente. Los trabajos en este espacio consistirán en la instalación de un falso techo, los aislantes necesarios e iluminación para garantizar unas condiciones climáticas óptimas de este espacio y por tanto su uso durante todo el año.