Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La actual Ordenanza de Circulación se aprobó en 2005

En marcha la consulta pública para elaborar una nueva Ordenanza de Tráfico en Tomelloso

Con la nueva norma se pretende mejorar la seguridad priorizando la misma para todos los usuarios y reduciendo el riesgo de accidentes

Avenida Juan Carlos I de Tomelloso
Avenida Juan Carlos I de Tomelloso
Lanza / TOMELLOSO
Durante 20 días, los vecinos de Tomelloso van a tener la oportunidad de participar en un proceso de participación ciudadana a través de una encuesta

Durante 20 días, los vecinos de Tomelloso van a tener la oportunidad de participar en un proceso de participación ciudadana a través de una encuesta. Se trata del paso previo para elaborar una nueva Ordenanza Municipal de Tráfico y Movilidad de Tomelloso con el objetivo de adecuarla a los últimos cambios normativos a la vez que regule los nuevos ámbitos de uso de las vías públicas.

A través de un sencillo cuestionario que se accede a través de la web municipal, los participantes podrán opinar sobre aspectos relacionados con la necesidad de renovar la norma, con los objetivos que se persigue o con las alternativas de movilidad que se proponen.

La actual Ordenanza de Circulación se aprobó en 2005 y no refleja las posteriores reformas legislativas ni las más recientes tendencias y necesidades en materia de movilidad urbana, debidas, sobre todo, al aumento del número de vehículos, la aparición de vehículos de movilidad personal y, en general, al uso de las vías públicas.

Con la nueva norma se pretende mejorar la seguridad priorizando la misma para todos los usuarios y reduciendo el riesgo de accidentes; en materia de sostenibilidad fomentando una movilidad más respetuosa con el medioambiente; en eficiencia reduciendo la congestión y el tiempo de desplazamiento; así como mejorar su régimen sancionador adecuando las infracciones y sanciones a la legislación actualmente vigente.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Tomelloso (PMUS) recoge entre sus recomendaciones la reforma de la ordenanza de circulación, el desarrollo de áreas con velocidad limitada (vías 30) como un espacio de convivencia entre vehículos y bicicletas, y donde 30 km/h es la velocidad máxima. También pretende establecer una normativa que induzca comportamientos coherentes con la mencionada configuración del espacio público, especialmente en lo que se refiere a las velocidades de circulación, así como el control y ordenación del tráfico.

Con ello se trata de disminuir la velocidad e intensidad de los vehículos privados y la mejora de la circulación en zonas residenciales, así como gestionar el tráfico de las zonas de tráfico compartido.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Isabel Naranjo con una estatuilla de la Virgen del Carmen y una simpática fotografía de sus padres / C. Moreno
Desfile de San Cristóbal /C. Moreno
I Certamen de Poesía Narciso Rodrigo / C. Moreno
Guardia civil de tráfico en un control / EP
Clausura de DeporTEA/ F. Navarro
Inauguración del curso / F. Navarro
Cerrar