• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

En marcha la contratación para la ejecución de la segunda fase del arreglo del Camino del Campo

Jimenez y Rubio han presentado la intervencion
Jiménez y Rubio han presentado la intervención
Francisco Navarro / TOMELLOSO
La intervención, por importe de 86.200 euros, acometerá el asfaltado en caliente de 1,4 kilómetros de dicha vía, hasta el camino de Los Arenales

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado este viernes —acompañada por el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio— el lanzamiento de la contratación del arreglo del Camino del Campo en su segunda fase. La intervención, por importe de 86.200 euros, acometerá el asfaltado en caliente de 1,4 kilómetros de dicha vía, hasta el camino de Los Arenales.

Jiménez durante su intervención ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Tomelloso con los agricultores de la ciudad, apoyándolos en todo lo que permitan las competencias municipales. No en vano, “Tomelloso es el epicentro agroalimentario de Castilla-La Mancha”, ha recalcado la regidora.

Una de las grandes vías agrícolas

El camino del Campo, ha explicado Inmaculada Jiménez, es una de las grandes vías para los agricultores, por su importancia y por la cantidad de productos agrícolas que se desplazan durante las campañas, especialmente la vendimia. Es por eso, ha recalcado Jiménez, que el Ayuntamiento incide periódicamente en el reasfaltado de dicho camino. La alcaldesa ha recordado que en 2019 se llevó a cabo el arreglo del Camino del Campo en su primera fase, por un importe de 83.600 euros y con una longitud de 1.4 kilómetros. Se pavimentó la vía con aglomerado en caliente, ha recordado la edil, igual que el que se usa en las calles y carreteras, y con señalización horizontal.

En 2022 se va a ejecutar el siguiente tramo del camino del Campo, que comprenderá desde el final de la fase 1 hasta el camino de entrada de la Comunidad de Regantes Los Auriles, ya en el camino de Arenales. Se van a arreglar 1.400 metros, ha explicado la regidora, con aglomerado en caliente “para soportar el peso y el tráfico que se le exige a dicho camino”. El coste de la intervención se ha presupuestado en 86.200 euros, incluida la señalización.

Mejoras que benefician al sector

Con esta intervención, ha precisado Jiménez, el Ayuntamiento no para en su esfuerzo para acondicionar las vías pecuarias del término de Tomelloso. Así, ha dicho, con los fondos propios del Consistorio “se siguen realizando más mejoras que beneficien directamente al sector”. Ha puesto de ejemplo la alcaldesa el recientemente arreglado camino de los Carboneros. Con la maquinaria de Comsermancha, ha seguido explicando, se han arreglado 39 kilómetros de caminos “y a esta cifra habría que sumar los 102 kilómetros arreglados durante 2021”.

Ha señalado la alcaldesa que el Ayuntamiento se ha acogido a varias subvenciones en materia de arreglo de caminos agrícolas, en este caso con la Diputación de Ciudad Real en su convocatoria para ese fin. El pasado año, ha recordado, se acondicionaron 14 kilómetros con la aportación de nuevas zahorras, por un importe de 77.000 euros. El Consistorio se ha presentado a la convocatoria de 2022, por una cuantía equivalente y que “supondrá el arreglo y tratamiento de nuevas vías agrícolas”.

Jiménez ha alabado el desvelo de la concejalía de Agricultura, que encabeza Álvaro Rubio, por mantener en las mejores condiciones las vías por las que transitan nuestros agricultores y por tener las mejores condiciones para que las cosechas lleguen a la ciudad”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Escenario del Teatro Marcelo Grande
Tumba de Ismael de Tomelloso
Poda de árboles y retirada de maleza en uno de los caminos / Lanza
La Peña celebrando la Navidad de 1968 / Archivo de Dionisio Cañas
Gregorio Sánchez en uno de los caminos que se están arreglando en Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Una de las zonas de trabajo en el arreglo de los caminos / Lanza
Cerrar