lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En marcha la reforma del Estadio “Paco Gálvez” de Tomelloso

Iván Rodrigo durante la rueda de prensa
Iván Rodrigo durante la rueda de prensa
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Ya está abierto el plazo de presentación de propuestas  para la ejecución del proyecto de reforma del Estadio Municipal “Paco Gálvez”. Un proyecto —ha explicado el concejal de Deportes, Iván Rodrigo en un encuentro con los medios— en el que se va instalar césped artificial en el terreno de juego y se va a rehabilitar la pista de ciclismo que lo circunda. El concejal ha anunciado que el recinto que forman el estadio y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva va a llamarse “Miguel Ángel Moreno”.

El equipo de Gobierno, ha explicado el concejal, lleva años pensando que el uso del Estadio “Paco Gálvez” debe redirigirse hacía la conversión de la citada instalación en un complejo deportivo. La semana pasada, ha manifestado Rodrigo, se aprobó el proyecto del estadio y l pliego de condiciones para su ejecución en la Junta Local de Gobierno. Por tanto, queda abierto el plazo de presentación de propuestas por parte de las empresas  hasta el 19 de noviembre.

El proyecto del estadio tiene un importe económico de 266.000 euros y se dirigen hacía la remodelación completa del césped y de la pista que rodea el campo de fútbol. Iván Rodrigo ha explicado de manera sucinta las actuaciones que se van a llevar a cabo. En primer lugar se procederá al vaciado del terreno de jugo actual, posteriormente se ejecutará una base de compactado de arena y áridos, instalado la evacuación de agua y el riego y posteriormente se incorporará el césped artificial, de última generación y máxima resistencia.  El concejal ha aclarado que se van a mantener las medidas del terreno de juego  de 100×64 metros. Asimismo, ha detallado Rodrigo, se va a instalar un sistema de riego que evitará las torres de riego.

Con respecto a la pista peraltada que circunda el terreno de juego, una instalación magnífica que ha tenido momentos gloriosos siendo el mejor velódromo de Castilla-La Mancha “lo queremos recuperar para que vuelva a la función que siempre ha tenido. Es por ello que se va a fresar la superficie de la pista para introducir una capa de bituminoso, finalizando con un tratamiento superficial para que se pueda realizar de la mejor manera la práctica del ciclismo.

Ya hay un calendario previsto para la actuación para poder ejecutarla entre el mes de diciembre y el de enero.  En caso de producirse retrasos por parte de la empresa que ejecute el proyecto, ha explicado el concejal,  se tendrían que volver a valorar los plazos. El poryecto del Estadio “Paco Gálvez” se ha desarrollado con todo el cuidado y la profesionalidad de un gran arquitecto que ha tenido asesoramiento constante de investigadores universitarios que son referentes de los nuevos modelos de césped artificial. El proyectó va a cumplir todas las expectativas, tanto a nivel profesional como deportivas y va a permitir que toda la ciudad pueda disfrutar de esta instalación.

El estadio de la Ciudad Deportiva se llamará “Miguel Ángel Moreno”

Por otra parte, la Comisión correspondiente emitió dictamen favorable a nombrar al estadio de césped artificial y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva  como “Miguel Ángel Moreno”. Era necesario, explicó el edil, que este gran deportista tuviese una instalación con su nombre en Tomelloso. La propuesta se verá en el Pleno de noviembre y con toda probabilidad, el principal recinto de la Ciudad Deportiva llevará el nombre del tan llorado deportista.

Moreno fue sin duda “la mejor zurda del fútbol tomellosero”, ha destacado Iván Rodrigo, que ha señalado que son muchos los méritos de una persona que ha sido un deportista de referencia que debe pasar a la historia de Tomelloso. Qué mejor manera que hacerlo con una instalación que alberga los dos deportes que él practicó, fútbol y atletismo.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cocaína aprehendida
Javier Navarro
Fotografía publicada en Mundo Gráfico, 21-01-1914. Llegada del tren a Argamasilla de Alba  en su viaje inaugural.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que este sábado ha asistido, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito, con el comisario / Lanza
La entrega ha tenido lugar este lunes
Obras de la Casa del Gallego
Cerrar