“En Suspiros de un alma dormida el lector va a encontrar sentimientos y vivencias”

Francisco Navarro Tomelloso
Gema Cepeda en Orense

Gema Cepeda en Orense

“Suspiros de un alma dormida” es el primer poemario publicado por la tomellosera Gema Cepeda. El libro, que se presenta este miércoles en la biblioteca Municipal “Francisco García Pavón”, contiene una selección de la obra de la autora.

Gema Cepeda compagina su trabajo con la literatura. Es una lectora incansable y escribe «desde siempre, pero ahora he querido ver mi obra en un libro». La autora es muy activa en las redes sociales, fundamentalmente en Facebook donde ha dado a conocer sus trabajos en los últimos años «publico un poema diario. Tengo la suerte de tener muchos seguidores que me hacen llegar inmediatamente lo que les hacen sentir los poemas que publico».

Gema Cepeda ha dividido el poemario en cinco partes. Las dos primeras tratan del amor y el desamor, nos explica la autora, la tercera parte la ha titulado “Mi cabello revuelto” donde «hablo de todo». Las dedicaciones también tienen lugar en el libro con la cuarta parte, “No puedo olvidar el perfume de sus almas”. En la última parte incluye «versos cortos e intensos, flashes poéticos» y la ha titulado “Tan corto y tan intenso como un buen café”.

«En “Suspiros de un alma dormida” el lector va a encontrar sentimientos y vivencias», señala Gema quien precisa que las vivencias no son solo suyas «en la poesía también hay lugar para la inventiva». La autora encuentra la inspiración «en la vida cotidiana, en lo que veo, lo que me cuentan, lo que escucho» y es capaz de escribir de cualquier tema «pero siempre desde el sentimiento».

La autora nos asegura que el poner negro sobre blanco su obra «no fue idea mía».  Nos cuenta que entre sus muchos seguidores de las redes «se fijó en mis letras Antonio García Castro, un poeta andaluz que tiene publicados varios libros. Él es el artífice de que “Suspiros de un alma dormida”, es el autor del prólogo y el que dio el empujón para publicar. Este libro se lo debo a él».

Cepeda no tiene referentes poéticos, asegura que «ha creado su propio etilo» y que no se parece a la hornada de famosos poetas que pueblan las redes sociales. Aun así, la autora se mueve en ambientes literarios y  ha participado recientemente en el «IX Encontro Internacional de Poetas que ha tenido lugar en Orense. Allí he ofrecido recitales y he podido departir con otros poetas».

“Suspiros de un alma dormida” se presenta este miércoles a las 19:00h en el salón de actos de la Casa de la Cultura dentro de las celebraciones del Día Internacional de la Biblioteca.