Esta semana comienza la instalación de la nueva señalización de Tomelloso

Lanza Tomelloso
Imagen de las señales que se van a retirar

Imagen de las señales que se van a retirar

Esta semana va a comenzar en Tomelloso la instalación de una nueva señalización indicativa de calles, edificios públicos, información turística y publicidad de empresas particulares, que sustituirá a la existente, que se ha quedado obsoleta.

En total serán renovadas, según apuntan desde el departamento municipal de Servicios al Territorio, más de cien señales, sin ningún coste para el Ayuntamiento. El pago a la empresa adjudicataria, PROVIAL, serán los beneficios que genere a ésta la instalación de publicidad de empresas particulares, ya que el concurso público incluía la explotación de los espacios de señalización para publicidad.

Cualquier empresa interesada en instalar un anuncio de su negocio en uno de estos espacios, distribuidos por las calles de Tomelloso, tendrá que contratarlo ahora directamente con esta empresa, con la que puede contactar a través del número de teléfono 619 47 27 58.

La mayor parte de la señalización publicitaria antigua, que se va a retirar, no estaba regulada, salvo aquella que tenía autorización por interés público, como es el caso de las farmacias, que no se va a retirar. Sí se eliminarán todas aquellas relacionadas con hostelería, tiendas y otras empresas particulares, que no estaban autorizadas.

Además de regular estos espacios, se pretende también homogeneizar la imagen y eliminar elementos obsoletos, ya que algunas de las señales existentes son de negocios que ni siquiera existen o no están ya abiertos al público,

Todas las señales que se pongan a partir de ahora sí estarán ya reguladas, porque la empresa adjudicataria cuenta con todos los permios necesarios del Ayuntamiento.

Aquellos particulares que quieran recuperar sus señales, mástiles o placas indicativas, porque las quieran conservar o reutilizar para otros fines, tendrán que ponerse en contacto con el área de Urbanismo del Ayuntamiento y facilitar sus datos de contacto para que se las puedan hacer llegar.