Esta tarde se celebra el V Concurso Drag Queen “Carnaval de Tomelloso”

Lanza Tomelloso
Uno de los participantes del año pasado

Uno de los participantes del año pasado

Fantasía, transgresión y mucho humor se darán de nuevo la mano en el Carnaval de Tomelloso. Será esta noche a partir de las 21´00 h. en el Palacio del Carnaval con el V Concurso Drag Queen “Carnaval de Tomelloso”

Con él las fiestas en Tomelloso entran en su recta final a falta del entierro de la sardina de mañana miércoles. Serán 4 participantes que optarán a los premios establecidos en el concurso de 1.000, 400 y 200 € y banda.

El primero en subirse a las tablas del Palacio del Carnaval será “Sirio Star” que presentará la fantasía titulada “Merlín y su varita mágica. Zas, Zas, Zas, con él vas a disfrutar”. Este drag polifacético e inquieto estará acompañado en escena por Pedro Pablo Escolar.

Con “¿Quiere bolsa? ¡No maricón! Que soy artista y la reina de la pista” se presentará en Tomelloso Donna Marcadonna que estará acompañado por David García Fernández y las bailarinas Vanesa Rodriguez Roderas y María Moya Vinagre. Este travesti polifacética, divertida y sorprendente es la primera vez que se presenta en Tomelloso. Desde hace 2 años se dedica plenamente al mundo del transformismo en Madrid principalmente.

En tercer lugar actuará “Shirley Stonyrock” que ofrecerá la fantasía titulada “Orgullosa Mary, orgullosa” con el “Rolling on the river” de Tina Turner como banda sonora. Shirley Stonyrock, ecuatoriano residente en Madrid, ha ganado varios concursos en Lugo y Madrid y es la imagen en varias discotecas del barrio de Chueca.

Por último, actuará esta tarde en la Gala, Drag Luck con la fantasía “India busca vaquero que le encienda la pipa… de la paz”. Acompañarán en las coreografías de su espectáculo Blanca María González Roldán, Estrella Romero Martínez y Saray Cárdenas Nieto. Drag Luck comenzó en el mundo del espectáculo hace 8 años dedicándose al baile, la interpretación y trabajando los últimos 6 como coordinador de animación. Ha ganado premios en los concursos de Miguelturra, Arrecife, Márida y Las Palmas de Gran Canaria, además de conseguir el primer premio en el de Tomelloso el año 2017 y el segundo puesto en 2018.

La gala estará amenizada por la siempre espectacular, divertida y desenfadada Chumina Power.