Este sábado llega una nueva edición del Mercadillo Fin de Temporada de Tomelloso

Francisco Navarro Tomelloso
Rodrigo y Barato han presentado el Mercadillo Fin de Temporada

Rodrigo y Barato han presentado el Mercadillo Fin de Temporada

Tomelloso va a celebrar este sábado una nueva edición del Mercadillo Fin de Temporada. El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha presentado este jueves una actividad que va a contar con la participación de casi 70 establecimientos de la ciudad. El Mercadillo, que se desarrollará entre las 10 de la mañana y las 11 y media de la noche en la zona del paseo de Las Moreras, contará con atracciones para los más pequeños y dos actuaciones en directo.

El horario de la acción comercial será desde las 10 de la mañana hasta las 11 y media de la noche. Como siempre, ha señalado Rodrigo, hay una gran respuesta de los comerciantes que entienden el esfuerzo del Ayuntamiento en la actividad. Una actividad, ha dicho, que debe servir no solo como promoción y difusión de la gran variedad de productos de calidad que ofrecen a todos los públicos, sino también para darse a conocer a la población de Tomelloso y al público de otras localidades que acude al mercadillo. En ese sentido, el concejal ha destacado la importante campaña de promoción del evento a través de las emisoras de radio buscando que llegue en un radio de 70 kilómetros, buscando traer a mucho público de fuera a que sepan “donde está el comercio de referencia de La Mancha”.

Serán cerca de 70 comercios los que van a participar en esta edición del Mercadillo Fin de Temporada, ha señalado el responsable de Promoción Económica. Se va a cortar la calle don Víctor en el tramo del paseo de Las Moreras, ha explicado. La instalación de los comercios no solo será en el paseo, también se llevará a cabo en la calzada de Don Víctor.

Como todos los años, ha seguido explicando Rodrigo, va a haber castillos hinchables gratuitos para los niños durante todo el día. El Ayuntamiento, en agradecimiento al esfuerzo del comercio de la ciudad, ha preparado dos importantes actuaciones en el escenario montado a tal efecto en la zona comercial. A las 19:30h tendrá lugar la actuación de Cristina Correas, una joven promesa del cante flamenco, vecina de Tomelloso, con un recorrido profesional extraordinario. A las 21:30h subirá al escenario la banda Hot Tubes, el grupo oficial de rock and roll de Moto GP en Chete de Marc Márquez. Una formación que ha sido la mejor valorada por la Factoría del Soul entre más de 5.000 artistas y que mide por éxitos sus actuaciones, ha explicado Iván Rodrigo.

El concejal ha animado a acudir al Mercadillo Fin de Temporada a tomelloseros y visitantes. Un día en el que, además de consumir gracias a los descuentos y buenos precios, desde el Ayuntamiento se pretende que se conozca el comercio de Tomelloso.