Este viernes se van a poner a la venta las localidades para la Cena Fin de Fiestas del 30 de agosto que mantiene su faceta solidaria y este año va a ser a beneficio de AARFATOM. El banquete, que va a ofrecer Casa Justo, tiene un precio de 73 euros y de 20 euros para el menú infantil. La venta de entradas va a tener lugar en el ayuntamiento de Tomelloso hasta el 24 de agosto, de lunes a viernes entre las 11 y las 12 y media de la mañana.
Según ha explicado la concejala de Cultura, Inés Losa y el presidente de la Asociación de Adictos Rehabilitados y Familiares de Tomelloso, Vicente Linares, es necesario acudir al ayuntamiento, donde personal del colectivo organizará las reservas y la composición de las mesas. Una vez conocida la ubicación, se ofrecerán distintos medios de pago, transferencia, abono en efectivo o tarjeta de crédito. Tras el abono se hará entrega del tarjetón con el menú y la ubicación de los comensales. El inicio de la venta de las entradas se ha adelantado unos días con respecto a años anteriores.
Losa ha destacado de AARFATOM “que es una asociación muy viva, que desarrolla una gran actividad, con unos justísimos fines y reivindicaciones”. Un colectivo “que está sensibilizando mucho a la ciudad. Desde la Corporación teníamos claro que AARFATOM debía ser la cara visible de nuestra feria y fiestas”. Con la novedad, ha dicho la edil, “de que el euro del programa de festejos va a ir destinado a la asociación. Intentamos que tengan un plus de visibilidad durante las ferias y fiestas”. Losa ha querido felicitar al colectivo “por la labor que hacen todo el año”.
La concejala de Cultura ha animado a los tomelloseros y tomelloseras “a disfrutar de esta cena y a colaborar con la asociación”. Y, si alguien quiere hacer un donativo “y no ir a la cena” lo puede hacer.
Han salido adelante muchas familias con problemas de adicciones
Vicente Linares, que ha estado acompañado por varios miembros de su junta directiva, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “a todas las áreas de Consistorio, por contar con nosotros”. Linares ha explicado que la solidaridad de los asistentes a la Cena Fin de Fiestas y de quienes adquieran el programa de festejos va a permitir la mejora de la accesibilidad a la asociación. Pero no ha querido Linares la ocasión el presidente de AARFATOM para señalar la importancia “de la visibilidad que se nos está dando por todas las áreas municipales”.
La de la Asociación de Adictos Rehabilitados y Familiares de Tomelloso, a pesar de ser una labor “que no está todavía muy mirada y sigue siendo tabú”, ha permitido que salgan adelante “muchas familias con problemas de adicciones”. Linares ha puesto a disposición de quienes tengan duda sobre la cena de gala o quieran hacer una consulta sobre adicciones el número de teléfono de AARFATOM que es el 601 61 41 34.