Beatriz Briones, natural de Tomelloso (Ciudad Real) presenta este viernes 22 de noviembre su libro “Luz y Alas”, publicado por la Fundación Edelvives. Se trata de un cuento para personas que quieren explorar el proceso de crecimiento personal como un viaje en constante evolución.
Participarán en el acto —que será a las 7 y media de la tarde en la Biblioteca Municipal—, además de la autora, Fernando Tobías, experto en inteligencia artificial y prologuista; Juan Pedro Castellanos, director de la Fundación Edelvives; Elena Casero Díaz-Cano, periodista y directora de Comunicación de Siena Educación y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso, Carmen López.
Del libro destaca una colorida y potente ilustración, a cargo de Irene Pérez. Habla de un proceso de crecimiento personal cuya trayectoria no es lineal sino en espiral, en el que no hay ninguna gran versión que alcanzar, sino aprender a conectar y aceptar la verdad que late en cada uno de los estados que nos habitan y desde ahí, dar con nuestra auténtica versión.
Partiendo de un cuento en verso, se utilizan las metáforas que hablan del proceso transformación de la mariposa y de la luciérnaga, para poder contar de una forma distinta lo que es el proceso de crecimiento personal en el que siempre estamos inmersos. De esta manera, cada fragmento del cuento da lugar a un capítulo desde el que se invita al lector a sumergirse en su mundo interior, creando un espacio de reflexión e introspección en el que poder ver y sentir su proceso de crecimiento personal desde una perspectiva distinta.
Este cuento ilustrado se puede usar como base para desarrollar varias sesiones para trabajar el crecimiento personal, bien de forma individual o bien colectivamente.
Briones es también coautora -junto a Ana Salmerón y Fernando Tobías- del proyecto pedagógico para segundo ciclo de Educación Infantil, ALAS (Atención Lúdica, Amable y Saludable), que será galardonado el próximo 17 de diciembre en los premios Magisterio.
Beatriz Briones nació en 1980 en Tomelloso (Ciudad Real) y es maestra de Educación Infantil en el colegio Santo Tomás de Aquino – La Milagrosa en esta misma localidad. Experta en mindfulness en contextos educativos por la Camilo José Cela. Coautora y formadora del proyecto ALAS (Atención Lúdica Amable Saludable), publicado por Edelvives.