lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 enero 2025
ACTUALIZADO 15:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la Biblioteca Municipal a las 7 y media

Este viernes se presenta en Tomelloso el libro de Beatriz Briones “Luz y Alas”

Un cuento adulto para ayudar al crecimiento personal

Imagen de WhatsApp 2024 11 19 a las 11.33.58 c98e05d2
Lanza / TOMELLOSO
Se trata de un cuento para personas que quieren explorar el proceso de crecimiento personal como un viaje en constante evolución

    Beatriz Briones, natural de Tomelloso (Ciudad Real) presenta este viernes 22 de noviembre su libro “Luz y Alas”, publicado por la Fundación Edelvives. Se trata de un cuento para personas que quieren explorar el proceso de crecimiento personal como un viaje en constante evolución.

    Participarán en el acto —que será a las 7 y media de la tarde en la Biblioteca Municipal—, además de la autora, Fernando Tobías, experto en inteligencia artificial y prologuista; Juan Pedro Castellanos, director de la Fundación Edelvives; Elena Casero Díaz-Cano, periodista y directora de Comunicación de Siena Educación y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso, Carmen López.

    Del libro destaca una colorida y potente ilustración, a cargo de Irene Pérez. Habla de un proceso de crecimiento personal cuya trayectoria no es lineal sino en espiral, en el que no hay ninguna gran versión que alcanzar, sino aprender a conectar y aceptar la verdad que late en cada uno de los estados que nos habitan y desde ahí, dar con nuestra auténtica versión.

    Partiendo de un cuento en verso, se utilizan las metáforas que hablan del proceso transformación de la mariposa y de la luciérnaga, para poder contar de una forma distinta lo que es el proceso de crecimiento personal en el que siempre estamos inmersos. De esta manera, cada fragmento del cuento da lugar a un capítulo desde el que se invita al lector a sumergirse en su mundo interior, creando un espacio de reflexión e introspección en el que poder ver y sentir su proceso de crecimiento personal desde una perspectiva distinta.

    Este cuento ilustrado se puede usar como base para desarrollar varias sesiones para trabajar el crecimiento personal, bien de forma individual o bien colectivamente.

    Briones es también coautora -junto a Ana Salmerón y Fernando Tobías- del proyecto pedagógico para segundo ciclo de Educación Infantil, ALAS (Atención Lúdica, Amable y Saludable), que será galardonado el próximo 17 de diciembre en los premios Magisterio.

    Beatriz Briones nació en 1980 en Tomelloso (Ciudad Real) y es maestra de Educación Infantil en el colegio Santo Tomás de Aquino – La Milagrosa en esta misma localidad. Experta en mindfulness en contextos educativos por la Camilo José Cela. Coautora y formadora del proyecto ALAS (Atención Lúdica Amable Saludable), publicado por Edelvives. 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Edicam buscará dar a conocer la produccón editorial de la región
Antonia Cortés, autora del poemario 'Tierra' / Lanza
Acto de presentación libro de Asensio en Almagro / Ayuntamiento de Almagro
'La asistenta' y las investigaciones de Nash cautivan a multitud de lectores / A. R.
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Lanza
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Maite Guerrero
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Lanza
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Maite Guerrero
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Maite Guerrero
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Maite Guerrero
  • Presentación del libro de María Rubio “El accidente del camello real” en Valdepeñas / Maite Guerrero
Un momento del acto, en el que la autora es entrevistada por Guillero Rodríguez y David Olivencia / Lanza
Cerrar