• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ganadora del Premio de Novela Policíaca “Francisco García Pavón”

Estela Chocarro presenta en Tomelloso su novela “La mala esposa”

El acto ha contado con la presencia del concejal de Agricultura, Jesús Lara

Chocarro Bujanda en la presentación de la novela
Chocarro Bujanda en la presentación de la novela
Lanza / TOMELLOSO
La escritora navarra Estela Chocarro Bujanda, ganadora del XXV Premio de Novela Policíaca “Francisco García Pavón”, convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso con motivo de la Feria y Fiestas de la Localidad, dentro de los Certámenes Literarios de la Fiesta de las Letras, ha presentado este sábado en la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” la obra con la que logró el galardón, dotado con 7.500 euros, “La Mala Esposa”. Un acto que ha contado con la presencia del concejal de Agricultura, Jesús Lara.

Chocarro, natural de Cárcar, municipio de la Comunidad Foral de Navarra, ha desvelado durante la presentación todo el proceso creativo, la construcción de la trama y otros detalles sobre su novela, su pasión por la literatura o su trayectoria como escritora.

Es la primera mujer que ha ganado el Premio de Novela Policíaca “Francisco García Pavón”. De su obra afirmó el jurado del premio, que reúne todos los elementos de la novela policial clásica: “el cuidado de los personajes y una trama que atrapa al lector”.

“La mala esposa” es una novela de intriga, inquietante y perturbadora sobre la hipocresía de los matrimonios aparentemente felices. Dos mujeres Gloria y Almudena son las protagonistas.

Gloria dejó de ejercer como profesora para cuidar de su familia. Ahora querría tener su hijo más cerca y a su marido más lejos, pero eso a nadie le importa. Cuando toca fondo, se pone en manos de Almudena Catalá, psicóloga, que reúne todo lo que ella ansía: belleza, clase y libertad.

Almudena disfruta de una vida sin preocupaciones. Está casada con Eduardo, un hombre atractivo, elocuente y seductor; en apariencia, el perfecto caballero. Lo que todo su entorno ignora es que ni ella es capaz de escapar del lado oscuro al que te arrastran los celos y las inseguridades.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Exposición Trabajos UP La Solana Pintura / Lanza
II Flea Market de Beat Wines / F. Navarro
María Zaragoza, escritora y guionista
Pedro Manuel González Jiménez ha presentado esta novela en Infantes / Lanza
'Al aire libros', iniciativa de papiroflexia y literatura en Miguelturra / Lanza
Teresa Sánchez y Marina Patrón Sánchez
Cerrar