lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 13:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Han recorrido distintas áreas del centro saninario

Estudiantes del Alto Guadiana exploran el ámbito sanitario en el Hospital General de Tomelloso

La visita se enmarca dentro de uno de los vectores del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria

Estudiantes del Alto Guadiana en el Hospital de Tomelloso
Estudiantes del Alto Guadiana en el Hospital de Tomelloso
Lanza / TOMELLOSO
Han podido conocer la labor de los profesionales que trabajan en Servicios como Urgencias, Radiología, Pediatría, Laboratorio, Farmacia y Rehabilitación, entre otros

Alrededor de una veintena de alumnos de 4º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alto Guadiana de Tomelloso han visitado hoy el Hospital General de esta localidad ciudadrealeña para conocer algunas de las profesiones más representativas del ámbito sanitario, lo que puede servir como incentivo para su futura elección profesional.

La visita se enmarca dentro de uno de los vectores del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha: el de la línea de acción dedicada a fomentar la cultura de la humanización o, lo que es lo mismo, en valores como la empatía, la cercanía o la escucha activa en todos los ámbitos

La actividad ha sido diseñada para que los estudiantes recorran distintas áreas del Hospital de Tomelloso y puedan conocer la labor de los profesionales que trabajan en Servicios como Urgencias, Radiología, Pediatría, Laboratorio, Farmacia y Rehabilitación, entre otros.

El director de Enfermería de la Gerencia de Tomelloso, Ismael Ropero, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los alumnos y explicarles la estructura tanto del Hospital como de los centros de salud que pertenecen a esta área sanitaria.

“Agradecemos el interés de los responsables y los alumnos del IES Alto Guadiana por conocer el funcionamiento y la labor que hacen nuestros profesionales, lo que nos anima a reafirmar nuestro compromiso por continuar promoviendo actividades que acerquen nuestros servicios sanitarios a la población y fomenten el interés por las profesiones del sector”, explica Ismael Ropero.

Por su parte, la responsable de Humanización de la Gerencia de Tomelloso, Ana Belén Ortiz, ha dado una charla en la que ha introducido las nociones básicas del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

La visita se ha desarrollado en tres grupos, cada uno de ellos acompañado por profesionales del Hospital como: la supervisora de Farmacia y Rehabilitación, María Luisa Rodríguez; el celador de Consultas Externas, Antonio Gallardo; y la propia Ana Belén Ortiz.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
Urgencias del Hospital de Tomelloso
Curso de ecografía en Tomelloso
Un trabajador en el laboratorio
La jornada tuvo lugar en el salón de actos del centro sanitario
Rubio y Maestre durante la entrevista / F. Navarro
Cerrar