lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tomelloso

¡Feliz cumpleaños, Fundación Cadisla!

La entidad celebra sus primeros diez años con un emotivo acto de reconocimiento y la inauguración de un invernadero en el IRIAF

X Aniversario de Fundación Cadisla 19
X Aniversario de Fundación Cadisla 19
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Fundación Cadisla ha celebrado su primera década promoviendo la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad y enfermedad mental

 Ha sido con un emotivo acto en el salón de actos del Instituto de la Vid y el Vino, IVICAM, en el que se han repasado los diez años de vida de un proyecto que nació de la unión de AFAS y Puertas Abiertas. Además, se ha reconocido a cinco colaboradores fundamentales con la fundación, ANRO, GB Residencias, Parque Natural las Lagunas de Ruidera, Fundación Global Nature e Inserta Empleo.

El acto, que ha estado presentado por dos trabajadores de Fundación Cadisla, Iván Gómez y Emiliano González, ha tenido a Mariely Blanco y Arturo Sánchez en la parte musical y se ha proyectado un vídeo de la entidad. Han intervenido la presidenta de la Fundación, Mari Carmen Navarro, la delegada de la Junta, Blanca Fernandez, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y Ana Cano, trabajadora de Cadisla. La celebración ha deparado alguna sorpresa, como el reconocimiento a Cristina Marín y Blanca Morales por parte de sus compañeros. Este viernes se ha inaugurado en las instalaciones del IRIAF el nuevo invernadero para especies autóctonas.

X Aniversario de Fundación Cadisla 17
X Aniversario de Fundación Cadisla / F. Navarro

Había en el salón de actos del IRIAF una importante representación del tejido asociativo, social y empresarial de Tomelloso y la zona de influencia de Fundación Cadisla. Ha asistido la directora general de Empleo, Elena García Zalve; el delegado de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano; la delegada Hacienda, Inmaculada Jiménez; el diputado regional, Francisco José Barato; la vicepresidenta de la Diputación, Sonia González y representantes de todos los grupos del Ayuntamiento de Tomelloso. Por supuesto, no ha faltado el equipo directivo de la Fundación Cadisla, el vicepresidente, Luis Perales, y la directora, Cristina Marín.

Un día muy especial

Mari Carmen Navarro ha destacado que el de hoy “es para nosotros un día muy especial”. Hace diez años, Fundación Cadisla, “nació con el objetivo claro de dar empleo a dos colectivos vulnerables como son las personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental grave o crónica”. Han sido años de muchos retos “pero también de mucha ilusión”, señalaba la presidenta. Una década en la que “hemos atendido a cerca de mil personas y nuestra plantilla es en la actualidad de setenta personas”.

Cadisla ayuda a la empleabilidad

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo directivo de Cadisla, ya que “si no fuera por el trabajo que se desarrolla a través de las entidades del tercer sector social en Castilla-La Mancha y de muchas empresas que también nos ayudan en este objetivo, no conseguiríamos los datos que conseguimos en empleabilidad dentro de las personas con discapacidad. En ese sentido, Fernández se ha congratulado de que, según el INE “3.000 personas con discapacidad encontraron un empleo en la provincia de Ciudad Real a lo largo de 2023”.

X Aniversario de Fundación Cadisla 16
¡Feliz cumpleaños, Fundación Cadsila!

Fernández ha informado de dos convocatorias que tiene abiertas actualmente la Junta de Comunidades que suman más de 2,5 millones de euros: una para centros especiales de empleo y otra para que las empresas puedan realizar contratos de inserción para personas que forman parte de colectivos en exclusión social.

Una entidad potente

El alcalde de Tomelloso ha dado las gracias a “los que han hecho posible que cumpla diez años lo que nació como un encuentro de sinergias de dos entidades muy importantes del tercer sector”. Y es que, tanto AFAS como Puertas Abiertas, entendieron que la mejor terapia que podían ofrecer a sus usuarios “era garantizar su empleabilidad”. Y es que, Fundación Cadsila es fruto de “esa innovación social que tiene Tomelloso, que se ha adelantado siempre a la administración a la hora de identificar las problemáticas”. Unas carencias, ha reconocido el edil, en las que deberían estar volcadas las administraciones públicas para solucionarlas. En ese sentido ha reconocido que Fundación Cadisla “es una entidad potente que ha ido creciendo durante la última década”.

X Aniversario de Fundación Cadisla 13
X Aniversario de Fundación Cadisla / F. Navarro

El Ayuntamiento tiene 218.000 euros activos con Fundación Cadisla, ha reconocido el primer edil, “en servicios tan diferentes como la apertura y el cierre de parques y jardines, el mantenimiento de zonas verdes, el Belén del que podemos disfrutar todos los vecinos de Tomelloso durante las Navidades. Montaje de escenarios y de eventos y tantas y tantas acciones”. La labor que realiza la entidad, ha subrayado Javier Navarro, es garantía de éxito, de profesionalidad y, por tanto “de confianza hacia Cadisla y esos 70 trabajadores”. Navarro se ha mostrado convencido de que “dentro de 10 años estos proyectos van a ser mucho más”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita de Blanca Fernández a Mestanza / JCCM
Cartel con el logo de AFAD y el eslogan creado por su 40 aniversario / AFAD
El alcalde y la concejala de Cultura,con los jóvenes y las religiosas del Campo de Trabajo de las Dominicas de la Enseñanza
La secretaria regional de Empleo de UGT, Isabel Carrascosa
Arteaga y Navarro durante el acto / F.Navarro
Navarro y Benito / F. Navarro
Cerrar