El pasado martes 18 de febrero los alumnos y alumnas de 2º y 4º de Primaria del colegio Doña Crisanta de Tomelloso recibieron una visita muy especial. Nada menos que el reconocido pintor tomellosero, Fermín García Sevilla (que tiene el estudio a unos cuantos metros del centro). Derramó el pintor su buen hacer, su amor por el arte y su alegría en las dos clases magistrales, que sirvieron de inspiración y motivaron a los chicos y chicas.

La impulsora de la visita fue Alicia Calvo, profesora de Plástica de 2º y 4º de Primaria, que “sin encomendarme a nadie”, le pidió al artista que diese un masterclass a sus alumnos. El pintor “se prestó desde el primer momento” y el día señalado, este pasado martes 18 de febrero “estuvo media mañana con los alumnos de cuarto y el resto de la jornada con los pequeños de segundo, con lo pequeños que son”. Alicia Calvo López solo tiene palabras de agradecimiento para el artista, destaca el cariño de Fermín con sus alumnos, su generosidad, su simpatía y su amor por el arte.

Pero es que, además, subraya la maestra “nos regaló los dos cuadros que realismo durante sus dos intervenciones”. Ha dado las gracias la docente al pintor “por su tiempo, por su entrega y por su inmenso gesto de generosidad. Estamos seguros de que esta experiencia marcará un antes y un después en la formación y el entusiasmo de nuestros alumnos. Ha sido un verdadero privilegio aprender de un maestro de su categoría cuya trayectoria y talento nos inspiran profundamente.”. Alicia Calvo ha agradecido, asimismo, las facilidades de la directora y el equipo directivo den centro para llevar a cabo la actividad.