Finalizan los trabajos de limpieza y mantenimiento de jardinería en los colegios de Tomelloso

Lanza Tomelloso
Uno de los colegios en los que se ha actuado

Uno de los colegios en los que se ha actuado

Entre hoy jueves y mañana viernes concluirán los trabajos de limpieza y mantenimiento de jardinería que, desde el departamento de Servicios al Territorio del Ayuntamiento de Tomelloso, se están llevando a cabo esta semana en los trece colegios de la localidad, para que estén listos antes de la llegada de los escolares el próximo lunes, para el inicio de curso 2018/2019.

Entre otras actuaciones se han acometido labores de poda de arbustos y setos, se han quitado hierbas y se han limpiado de hojas los patios de recreo de los colegios. Además se han realizado labores de mantenimiento de jardinería en éstos y se han limpiado las aceras de acceso a los centros escolares. También se han limpiado las zonas de columpios de los colegios, que en muchos de los casos están junto a areneros, lo que hace que la arena se introduzca en los poros de las láminas de caucho del suelo (tartam) y haya que sacarla con máquinas sopladoras.

En algunos colegios, como el San Antonio y el José María del Moral se han realizado también tratamientos fitosanitarios con fungicidas e insecticidas. También se han retirado, en algunos de los centros, avisperos que se han formado durante el verano y que ahora se han fumigado y eliminado

Independientemente de los trabajos de limpieza acometidos durante esta semana, en aquellos centros en los que no hay bedeles, el departamento de Parques y Jardines ha hecho mantenimiento del riego de plantas y jardineras del colegio y labores de retirada de ramas, entre otras.

Aunque todos esos trabajos se han intensificado en esta última semana, ya se adelantaron algunas labores de limpieza en los colegios, a finales de julio y principios de agosto, con el fin de agilizar el trabajo programado.