Icono del sitio

Finalizan los trabajos de limpieza y mantenimiento de jardinería en los colegios de Tomelloso

colegio2

Entre otras actuaciones se han acometido labores de poda de arbustos y setos, se han quitado hierbas y se han limpiado de hojas los patios de recreo de los colegios. Además se han realizado labores de mantenimiento de jardinería en éstos y se han limpiado las aceras de acceso a los centros escolares. También se han limpiado las zonas de columpios de los colegios, que en muchos de los casos están junto a areneros, lo que hace que la arena se introduzca en los poros de las láminas de caucho del suelo (tartam) y haya que sacarla con máquinas sopladoras.

En algunos colegios, como el San Antonio y el José María del Moral se han realizado también tratamientos fitosanitarios con fungicidas e insecticidas. También se han retirado, en algunos de los centros, avisperos que se han formado durante el verano y que ahora se han fumigado y eliminado

Independientemente de los trabajos de limpieza acometidos durante esta semana, en aquellos centros en los que no hay bedeles, el departamento de Parques y Jardines ha hecho mantenimiento del riego de plantas y jardineras del colegio y labores de retirada de ramas, entre otras.

Aunque todos esos trabajos se han intensificado en esta última semana, ya se adelantaron algunas labores de limpieza en los colegios, a finales de julio y principios de agosto, con el fin de agilizar el trabajo programado.

Salir de la versión móvil