Globalcaja participó en la Asamblea Sectorial Vitivinícola organizada por Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla La Mancha en Tomelloso. En esta jornada, patrocinada por Globalcaja, se abordaron las claves legislativas, productivas y comerciales de la próxima campaña vitivinícola 2019/2020.
El director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, asistió a la clausura de la Asamblea, y, en primer lugar, subrayó la importancia de este tipo de jornadas por su concepto y contenido. “Son un escalón que sirve para mirar por encima de la tapia y tener así una visión global del sector ya que permiten con esta información ver la evolución de la producción, simulaciones y ensayos de proyecciones, para así tomar las decisiones de la campaña”, destacó.
Por otra parte, esta jornada ha servido para poner en valor todo aquello que “hacemos bien, como la tendencia de mejora de la eficiencia comercial, capacidad de crecimiento, equipos de personas cada vez más preparadas, formadas y capaces, y así aprovechar esta oportunidad”. Entre los retos, indicó Marcilla, figuran adaptarse a los constantes cambios (climáticos e innovación), buscar la eficiencia (producir más con menos) y generar valor (con capítulos como la diferenciación, dimensionamiento, conquista de mercados e incremento de consumo). Para todo ellos, finalizó el director de Banca Rural, siempre “nuestra entidad estará a su lado”.