“El destripador de Tomelloso” ha tenido una magnífica acogida en su estreno este jueves en los cines La Dehesa. En su puesta de largo ha estado presente su director, Néstor Grande acompañado de todos los actores y actrices que intervienen en un corto de 36 minutos que mantiene el suspense hasta el final: Alberto Redondo, Álvaro Márquez, Cirilo Castro, Mercedes González, Isabel Guerrero, Conchi Araque, Esther Muñoz, Felipe Fuentes, Anabel Corral, José Vicente Martínez, Lidia Grande, Sandra Marquina, Ángel Berzosa, Miguel Ángel Perales, Ángela Berzosa, Cintia Moreno y Saúl Berzosa que han realizado un trabajo espectacular.
Las entradas del primer pase, a las 21,30 horas, se agotaron días atrás y el segundo pase, proyectado dos horas después, también ha tenido una buena afluencia de público. Así pues, seiscientos espectadores en la primera noche no está nada mal para un cortometraje que, según ha anunciado Néstor Grande, tendrá su continuidad en una película. “Tenemos que hacer grande a Tomelloso desde la cultura y desde el cine porque en esta ciudad hay mucho talento”.
En el vestíbulo de entrada de los cines se ha creado un agradable ambiente de cinéfilos. Todos los actores han ido pasando por el photocall, elegantes y bien maqueados para una noche muy especial con la ciudad, otra vez, convertida en un plató de cine. “Hemos hecho con mucha ilusión este thriller sicológico, no es terror, que creo que os gustará mucho”, señalaba el director en una breve presentación que hacía antes de la proyección del corto. Grande ha agradecido el apoyo de los patrocinadores para hacer realidad el proyecto y ha tenido palabras de elogio “para esos actorazos y actrices que tenemos en la ciudad, incluso hemos ido descubriendo nuevos talentos sobre la marcha”.
Y en los agradecimientos no ha olvidado al pueblo de Tomelloso “que ha estado ahí y nos ha apoyado desde el principio hasta el final de esta bonita aventura. Hay gente que me ha criticado, por eso de las muertes, y hasta me han comparado con Plinio y García Pavón y Televisión Española que no deja de chocarme teniendo en cuenta las penalidades que he pasado”.
El cortometraje culmina un trabajo de muy poco tiempo y con los medios que se podían tener al alcance, lo que le otorga un doble mérito. Todos los actores firman un buen trabajo en una ciudad donde los hay muchos y buenos. A muchos de ellos les hemos visto en registros variados, y han salido airosos también en esta trama de suspense que acaba con un sorprendente final. No contaremos más de la película para que nuestros lectores vayan a verla, la disfruten y saquen sus propias conclusiones.