Gran éxito del taller de cata de Fundación Tierra de Viñedos

Francisco Navarro Tomelloso
Maldonado hizo pasar un rato divertido a los participantes

Maldonado hizo pasar un rato divertido a los participantes

Dentro del amplio programa de actividades del Día Mundial de Enoturismo en Tomelloso, la Posada de los Portales acogió este viernes un taller de cata organizado por Fundación Tierra de Viñedos y el área de Turismo.

Se cubrieron todas las plazas ofertadas para el taller que ofreció Jorge Maldonado y al que asistieron la directora provincial de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard y Diana Granados, directora de Fundación Tierra de Viñedos.

Amparo Bremard explico que el programa donde se encuadran estas catas, junto a Fundación Tierra de Viñedos pretende llegar a más gente. A jóvenes y a personas que no están iniciadas en el mundo del vino, para que aprenda a amarlo y a consumirlo, “de forma responsable, naturalmente”. No debemos olvidar, señaló la directora provincial, que el vino forma parte de la dieta mediterránea.

Se cubrieron todas las plazas del taller

Se cubrieron todas las plazas del taller

En lo que llevamos de año, explico la directora provincial, han pasado más de mil doscientas personas por las catas organizadas por Fundación Tierra de Viñedos y dando a conocer los excelentes vinos de Castilla-La Mancha.

Jorge Maldonado ofreció una cata de vinos no al uso, haciendo pasar a los participantes un rato simpático. De manera desenfada  dio una notas básicas sobre cata, buscando el diálogo con los asistentes. El taller duro algo más de una hora y en él se cataron cuatro vinos, tres de Castilla-La Mancha y uno de La Rioja. Tierra de Viñedos pretende con ello, explicó  Maldonado, que “comparemos y veamos que en la región estamos a la altura de cualquier otro sitio.