lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:47
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participa un centenar de deportistas

Gran nivel en el II Stage Nacional de Judo de Tomelloso

Yamila Gómez confirma que va a presentar su candidatura a la presidencia de la Federación de Castilla-La Mancha

Judocas tomelloseros con Jorge Cano / F. Navarro
Judocas tomelloseros con Jorge Cano / F. Navarro
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Un acontecimiento deportivo de primer nivel que se está desarrollando en la Ciudad Deportiva de la ciudad manchega y que cuenta con los mejores profesionales de la especialidad

Un centenar de deportistas está participando este fin de semana en el II Stage Nacional de Judo “Ciudad de Tomelloso”. Un acontecimiento deportivo de primer nivel que se está desarrollando en la Ciudad Deportiva de la ciudad manchega y que cuenta con los mejores profesionales de la especialidad. Durante dos días los participantes en el seminario, organizado por el Club de Judo de Tomelloso, van a conjugar preparación y entrenamientos técnicos con conferencias y ponencias que expondrán las últimas tendencias de la especialidad deportiva

Destacaba la presidenta del Club de Judo Tomelloso, Yamila Gómez, que el Stage, que cuenta con los mejores profesionales de la disciplina, se está llevando a cabo en dos espacios. Las sesiones de tecnificación se desarrollan en la pista del pabellón, en la que se ha instalado un tatami, y las charlas de formación del profesorado están teniendo lugar en el aula.  Ha abierto el Stage Adrián Caballero, director del Centro VLab de Tomelloso, que ha llevado a cabo unos ejercicios de preparación física en el tatami y ha ofrecido una ponencia sobre “Test de rendimiento físico en los clubes”. La mañana ha acabo con el clinic de Jorge Cano, judoca de élite del CAR de Madrid, varias veces medallista en campeonatos europeos e internacionales, “preseleccionado para el circuito olímpico”, ha apuntado Gómez.

Señalaba Yamila Gómez que las actividades van a continuar esta tarde con otra sesión de tecnificación en la que repite Jorge Cano y se incorpora Alonso de Diego, técnico del CAR de Madrid. Explicarán distintas tácticas de suelo. Ha destacado la presidenta del Club de Judo Tomelloso la ponencia “Enseñanza del judo en edades tempranas”, a cargo de Vicente Carratalá, formador de la Federación Madrileña de ese deporte.

El domingo por la mañana volverá a abrir la jornada en el tatami Adrián Caballero con ejercicios de preparación y Javier Gallego, medallista europeo y subcampeón de España, mostrará técnicas y tácticas para judo de pie. En el aula, Estrella López Sheriff psicóloga deportiva además de varias veces campeona de España de judo, ofrecerá la ponencia “Recursos en psicología deportiva para entrenadores”.

Se congratulaba Yamila Gómez de la participación en el evento deportivo “con más de un centenar de judocas, no solo de Castilla-La Mancha, también han acudido deportistas de Madrid y Murcia”.

Yamila Gómez va a presentar su candidatura a la presidencia de la Federación regional

Ha confirmado Yamila Gómez a este medio que va a presentar su candidatura a presidir la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha en la asamblea que va a tener lugar este domingo en Toledo. “Una vez que la asamblea la acepte, a tirar hacia delante. Vamos a intentarlo y a presentar nuestras propuestas”. Asegura la presidenta del Club de Judo de Tomelloso que “contamos con muchas propuestas, la gente confía mucho en nosotros, algo que es de agradecer”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Jorge Galán, con la medalla como ganador en la Copa de Andalucía de judo máster
  • I Copa de España de Judo Junior / F. Navarro
  • I Copa de España de Judo Junior / F. Navarro
  • I Copa de España de Judo Junior / F. Navarro
  • I Copa de España de Judo Junior / F. Navarro
  • I Copa de España de Judo Junior / F. Navarro
  • I Copa de España de Judo Junior / F. Navarro
  • I Copa de España de Judo Junior / F. Navarro
  • I Copa de España de Judo Junior / F. Navarro
  • I Copa de España de Judo Junior / F. Navarro
El torneo se ha presentado en el ayuntamiento / Tomelloso
El judoca Pablo Fernández (derecha), en el podio con su medalla de bronce conseguida en el Nacional Escolar de Judo
Pablo Fernández, en lo más alto del podio
Jorge Galán (izq), en el podio de la Copa de España de judo de veteranos como segundo clasificado
Cerrar