Herrera: “Ninguna candidatura puede hablar más y mejor de Educación que la del PP”

Francisco Navarro Tomelloso
Herrera y García

Herrera y García

Este martes, el PP de Tomelloso ha presentado los compromisos en Educación de su programa electoral. Los candidatos Carlos Herrera y Pedro García, en un encuentro con los medios, han desgranado las medidas que los “populares” llevarán a cabo “si Javier Navarro es el próximo alcalde de Tomelloso”

Se trata de un “programa real, hecho por los profesionales y la comunidad educativa. No en vano, el PP cuenta en su candidatura con tres docentes”, ha asegurado Herrera.

El propio Javier Navarro es profesor de secundaria de Matemáticas, Pedro García es maestro de Educación Física y Carlos Herrera es docente en un colegio de primaria, ha enumerado. “Ninguna candidatura puede hablar más y mejor de la educación, de sus retos, necesidades y futuro”, ha apuntado Herrera.

El programa de los “populares” referido a la Educación consta de quince puntos. El PP aboga, ha señalado Herrera, por potenciar la figura del Consejo Escolar Municipal “basta ya de que sus reuniones sean un monólogo del concejal y sus ocurrencias”. Otra de las promesas del PP es la creación de una agenda educativa anual, “con previsión y coherencia con el currículo establecido y no una enumeración de actividades”, recurso que debe elaborar el Consejo Escolar Municipal.  “Gobierne quien gobierne —ha proseguido el candidato— reclamaremos a la Junta de Castilla-La Mancha la construcción de las instalaciones que necesitan los centros de enseñanza de Tomelloso. No podemos quedarnos en el conformismo de llamar a 400.000 euros ‘algo histórico’”.

Herrera ha continuado señalando otro de los puntos del programa, la mejora del mantenimiento de los centros educativos, “con previsión y planificación. Basta de que se hagan reformas y mejoras en periodos lectivos, cuando los alumnos están en clase”.

Pedro García ha explicado que el PP se ha reunido durante el último año con todos los colectivos de la educación de Tomelloso “ellos nos han hecho llegar sus propuestas y necesidades y de ahí nace nuestro programa electoral”.  García ha asegurado que Javier Navarro quiere poner en marcha el Grado Profesional en el Conservatorio de Tomelloso, “una promesa en firme del candidato a presidir la Junta, Paco Núñez”. El PP quiere aumentar el número de comedores escolares e implementar las “aulas matinales” en los centros que no disponen de estos recursos.

Debido a las propuestas de los centros educativos, el PP, si gobierna el Ayuntamiento de Tomelloso, recuperará el programa de educación vial y estudiará su ampliación en secundaria. Según Pedro García, el Partido Popular va a trabajar por el aumento de titulaciones de FP, acorde con el tejido productivo de Tomelloso y comarca. Otro punto importante, ha continuado el candidato, es el favorecimiento de la actividad de las Ampas, mejorando las ayudas que reciben estas asociaciones.  El PP, ha seguido García, quiere incrementar la dotación de las becas y ayudas. También va a revisar la baremación de los centros de educación infantil y propone equilibrar las ratios en educación secundaria en Tomelloso. Otra de las medidas es la mejora del plan contra el absentismo escolar “que  Inmaculada Jiménez ha dejado de lado”.  Además, el PP en el Gobierno local va a establecer programas y espacios de encuentro para la tecnología, medio ambiente y primeros auxilios.

En definitiva, el Partido Popular no va a dejar de lado la educación de Tomelloso “como hizo Inmaculada Jiménez prometiendo junto a García-Page la doble línea en un colegio de la ciudad. O la reducción del número de profesores y la eliminación de una línea en el colegio San Antonio” ha señalado Pedro García para acabar.