Inmaculada Jiménez asegura que las obras de la plaza de España “avanzan a muy buen ritmo”

Francisco Navarro Tomelloso
Las obras avanzan a buen ritmo, según la alcaldesa

Las obras avanzan a buen ritmo, según la alcaldesa

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha señalado que las obras de la plaza de España “avanzan a muy buen ritmo” y prevé que se cumplan los plazos de ejecución de las mismas. A preguntas de los medios ha explicado que para el concierto de Rosario Flores del próximo 26 de julio, el entorno central “estaría prácticamente finalizado”.

Jiménez, ha aclarado que la actuación de Rosario Flores, que se va a celebrar en próximo 27 de julio en Tomelloso, entra dentro de  la actividad “Conciertos en espacios y lugares emblemáticos” que organiza la Diputación de Ciudad Real y que no tiene nada que ver con la inauguración de la plaza de España.

Las obras de la plaza de España “van a muy buen ritmo y los trabajos cada día avanzan más”, ha señalado la primera edil. Ya se está a punto de acabar la explanada central de la plaza y van a quedar los elementos ornamentales,  ha explicado Jiménez, como los árboles de gran porte que se van a instalar, el mobiliario urbano, las farolas o los bancos. La plaza va a contar con unas esculturas que la alcaldesa ha calificado como “espectaculares”, sobre todo la de Plinio con motivo del Centenario de García Pavón.  “Ya era momento que en Tomelloso tuviésemos monumentos que aludan a nuestra raíces y al mundo de la cultura”.

La empresa que está llevando a cabo la actuación tiene un plazo de ejecución para acabar la obra “y si no se cumple, tiene que indemnizar al Ayuntamiento de Tomelloso, por lo que a las dos parte les interesa que se cumpla”. Un plazo de finalización que está en torno a la primera semana de agosto, por ello, la alcaldesa está segura que para la fecha del concierto de Rosario Flores el entorno central “estaría prácticamente finalizado”.

No obstante, por cuestiones de aforo —ya que la nueva plaza tendrá una capacidad de 2.000 personas y los “Conciertos en espacios y lugares emblemáticos”  están acogiendo cerca de 4.000 personas— se está barajando la posibilidad de celebrar la actuación en otro espacio.  Será un concierto gratuito de una artista de renombre que va a hacer que, además de los vecinos de Tomelloso, acuda mucho público de las localidades cercanas. Jiménez ha reiterado que la decisión de llevar a cabo el cambio del lugar para la celebración del concierto de Rosario no va a depender de las obras, que estarán prácticamente finalizadas, sino por el aforo de la plaza de España.