Inmaculada Jiménez: “Los ciudadanos han dicho que Tomelloso siga avanzando”

Inmaculada Jiménez gobernará con mayoría absoluta

Inmaculada Jiménez gobernará con mayoría absoluta

La reelegida alcaldesa agradece a los ciudadanos “una segunda oportunidad en la que queremos consolidar el cambio de rumbo iniciado en el 2015” - Iván Rodrigo, elegido diputado regional, valoró los resultados del PSOE manifestado que “Tomelloso tiene que ocupar el lugar que merece”

Alrededor de las once de la noche la sede electoral del Partido Socialista era un hervidero de afiliados y simpatizantes. El escrutinio andaba por su tramo final y daba una holgada victoria al PSOE con 12 concejales. La esquina la calle Belén con Don Víctor había sido tomada por los socialistas que jaleaban a Jiménez y el resto de integrantes de la candidatura que iban llegando. La reelegida alcaldesa era abrazada y besada por todos, era  el centro de todas las fotografías y no podía contener la emoción. Tanto es así que los periodistas le tuvimos que dar tiempo para que respirara y fuera recuperando el pulso normal, algo difícil en una noche de tanta emoción.

“Estoy muy agradecida y muy emocionada. Prometimos hace cuatro años un cambio para nuestra ciudad, que era posible otra formar de gobernar y pedimos esa oportunidad para demostrarlo”, señaló Jiménez que calificó los cuatro años pasados “de mucho trabajo, intensos, de dejarnos la piel, de pensar en Tomelloso, para hacer una ciudad de todos y todas. Es verdad que nos ha quedado mucho por hacer y, precisamente por eso, pedíamos una segunda oportunidad para seguir trabajando por Tomelloso y seguir haciendo realidad ese cambio que iniciamos en el año 2015”.

Sin poder desprenderse de la emoción, Inmaculada Jiménez aseveró que “esta victoria electoral consolida un cambio de rumbo en nuestra ciudad y estoy humildemente agradecida a los vecinos que han vuelto a confiar en nosotros y a este maravilloso equipo que me acompaña, que se ha volcado, que tiene ideas, propuestas y muchas ganas de gobernar Tomelloso. Los ciudadanos han dicho que Tomelloso siga avanzando, que siga con ese cambio de rumbo y que esta ciudad empiece a contar, que tenga el peso que le corresponde”.

Interrumpida en varias ocasiones con los gritos de “¡alcaldesa, alcaldesa!” de los compañeros, afiliados y simpatizantes socialistas que llenaban la sede electoral, Inmaculada Jiménez terminó manifestando que “hemos planteado la misma campaña que hace cuatro años, el momento en que dije a los ciudadanos que no les defraudaríamos y les aseguro que tampoco lo vamos a hacer ahora”

Rodrigo y Jiménez

Rodrigo y Jiménez

“Tomelloso tiene que ocupar el lugar que merece”

Inmaculada Jiménez compartió protagonismo con Iván Rodrigo, elegido diputado regional, que recordó una de las primeras frases de la alcaldesa nada más llegar al gobierno. “Tenemos que conseguir que Tomelloso sea la capital de la Mancha. Los ciudadanos ha pasado del modelo del señor Cotillas al que daba continuidad del señor Navarro a un gobierno de Inmaculada Jiménez que solo proyectaba luz, que caminaba con paso firme hacia el futuro y el progreso, siempre mirando por el espejo retrovisor las raíces de las que veníamos”.

Rodrigo, jaleado también con los gritos de “¡diputado, diputado!” valoró también la amplia victoria del PSOE en la región “una victoria que también será beneficiosa para que Tomelloso, la tercera ciudad de la provincia en población y la segunda en empresas, ocupe el lugar que se merece”.  El concejal y diputado regional elogió “el coraje y valor de Inmaculada Jiménez expresado en ese Pacto por Tomelloso que consensuamos con todos los partidos políticos, dejando claro que lo único que importaba era Tomelloso, y exponiendo sus necesidades para que se fuera convirtiendo en capital de la Mancha”.