Jiménez, que ha estado acompañada por otros responsables y técnicos de su departamento, ha sido recibida por Gonzalo y Sofía Plaza, responsables de esta gran empresa de Tomelloso que dedica un capítulo muy importante de su actividad a la seguridad y protección contra los incendios.
“Para mi estar en el Grupo CV es como estar en casa. Conocía las instalaciones, pero admiro el crecimiento de un empresa que se ha especializado en la formación relacionada con la protección de incendios, algo que está muy relacionado con la Escuela de Protección Ciudadana. Algunas ramas no se pueden realizar en nuestra Escuela y hay que sacarlas al exterior. Por tanto, vamos a explotar vías de comunicación y colaboración y tender puentes entre administración y empresa privada”, ha señalado Jiménez.
Jiménez ha subrayado la importancia de una formación que “va destinada a policías y bomberos, no solo la inicial, sino la que van recibiendo a lo largo de su carrera porque son profesiones que obligan a reciclarse y a adquirir nuevas técnicas a la hora de enfrentarse a las emergencias y ponerse al día de los distintos protocolos que se establecen para enfrentarse a cualquier situación o emergencia”.
La delegada ha asegurado llevarse una “muy buena impresión de la actividad de una empresa que tiene unas magníficas instalaciones y excelentes profesionales en su nomina. Su trayectoria está ahi y todavía sighe en pleno crecimiento por su capacidad para afrontar siempre nuevos retos”.
Jiménez ha tenido oportunidad de presenciar una simulación de extinción de un incendio y ha ido viendo las distintas aulas de Fergos Formación y otras dependencias del grupo donde se realizan simulacros de incendios, evacuación de personas en altura, excarcelaciones de personas atrapadas, protocolos de actuación en caso de que se derrame un combustible y otros procesos que ha seguido con gran atención. Uno de los profesores y los responsables del Grupo le han ido explicando las actividades, proyectos y retos de futuro de una empresa modélica en el sector de la seguridad.