En un comunicado de prensa, Izquierda Unida Tomelloso denuncia “la grave situación que atraviesa el Hospital de Tomelloso debido a la falta de servicio de Endocrinología desde hace más de dos meses”. Esta carencia, que contraviene directamente la Ley de Garantías Sanitarias de Castilla-La Mancha de 2014, apunta la formación, está dejando a numerosos pacientes sin la atención especializada que necesitan.
“Es inadmisible que los pacientes de Tomelloso se vean obligados a esperar, sin fecha prevista, para ser atendidos en otras localidades”, subraya IU en la nota de prensa. La situación, no solo genera un gran perjuicio a la salud de los ciudadanos, “sino que también está provocando una fuga de cartillas sanitarias hacia otros centros hospitalarios, debilitando así nuestro servicio de salud local”.
IU Tomelloso exige a las autoridades sanitarias regionales y locales “que tomen medidas inmediatas para solucionar este problema”. Es fundamental, recalca el comunicado, “garantizar el derecho a una atención sanitaria de calidad y en tiempo razonable para todos los ciudadanos de Tomelloso”. Es por ello que la formación no va a permitir “que la salud de nuestros vecinos sea utilizada como moneda de cambio”.