IU Tomelloso aclara que no realizó declaraciones en la concentración de trabajadores de la residencia Elder

Los convocantes han leído un manifiesto

Los convocantes han leído un manifiesto

Desmiente así al director del centro al que acusan de tener una actitud "torticera y mezquina"

IU Tomelloso ha emitido una nota en la que informa que “los compañeros que acudieron a la concentración de trabajadores y trabajadoras  de la residencia Elder para apoyar sus reivindicaciones , «en ningún momento hicieron declaraciones a ningún medio de comunicación, como falsamente afirma la dirección del centro en su comunicado. En concreto, el comunicado alude a unas declaraciones del portavoz de la formación de izquierdas que nunca existieron.

“Se acudió a la manifestación porque creemos que lo que pide y denuncia el personal que trabaja en Elder es sensato y comprobado” señalan.

Desde IU afean que se “eche en cara”  » que no tenían ningún problema en asistir a eventos o fiestas de la residencia” en relación a la asistencia del concejal de IU la pasada legislatura. “No nos gustaría pensar que a estos eventos sólo se invita a la gente para tener estómagos agradecidos” critican desde IU.

“Nuestro concejal asistió a dicho evento por su cargo, en representación de IU y previa invitación de la dirección”. Califican, por lo tanto, las declaraciones de la dirección de la residencia como intencionadamente torticeras y de una mezquindad asombrosa.

Por último, recuerdan que “Lo ocurrido durante la pandemia en la residencia Elder es un ejemplo más del gravísimo error que supone que las administraciones públicas dejen en manos privadas los servicios públicos. “A nuestro entender, las residencias se deben gestionar desde la Junta poniendo especial cuidado en la selección de personal cualificado para la dirección de las mismas, junto con dotación de personal y material suficiente”.