El diputado regional del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, ha lamentado este miércoles que el Partido Popular haya votado en contra en las Cortes regionales de partidas de inversiones que suman 20 millones de euros “y que permitirán seguir transformando Tomelloso”. El diputado ha criticado la actitud del PP de Paco Nuñez y Javier Navarro “que se dedican a hacer vídeos desde casa, mientras votan en contra del progreso de Tomelloso y presentan enmiendas falsas, con un técnica presupuestaria y contable de escaso rigor, presentando algo inabordable e imposible con lo que pretenden engañar a Castilla-La Mancha y a Tomelloso”.
Rodrigo, al que ha acompañado su compañero de grupo, Raúl Zatón, ha hecho un repaso a las partidas aprobadas ayer en las Cortes para inversiones en la ciudad, destacando la de 5,7 millones de euros para la recuperación del laboratorio del Hospital de Tomelloso “que será una realidad en el año 2023 y que se cerró en la época de Cospedal. El PP ha votado en contra de nuestro laboratorio y también del mayor presupuesto de personal para al área sanitaria desde que se construyera el hospital, pasando de los 26 millones de euros que dedicaba el PP a los 38,4 millones, es decir, 12,4 millones de euros más para profesionales y especialistas”. Rodrigo ha recordado las últimas incorporaciones como la del urólogo, tres ginecólogos, un especialista de digestivo, dos de oftalmología, dos de Urgencias y un siquiatra, además de otros especialistas que irán llegando.
Otra de las partidas aprobadas es la de la conclusión del nuevo Centro de Salud, que asciende a 4,3 millones de euros, además de los 1,6 millones de alta tecnología donde destacan los 900.000 euros de la resonancia magnética nuclear de alta resolución, que según ha explicado el diputado regional, llegará al hospital en los próximos meses. “También han votado en contra de esto”, ha recalcado a la vez que ha lamentado que “los populares solo hablen de la UCI cuando han votado en contra del equipamiento de la Unidad de Cuidados Críticos “que supone el noventa por ciento del que posee una UCI y de los especialistas que ya hay en esta unidad: tres enfermeras, dos auxiliares de enfermería, un anestesista y más personal especializado”. Rodrigo ha reconocido que aún no se dispone de intensivistas “pero lo conseguido es un gran avance, pero tristemente votan en contra los mismos que se subieron en un coche para ir a Alzira para interesarse por un modelo de hospital privado”.
En materia educativa, Iván Rodrigo ha anunciado que se han aprobado las partidas para el gimnasio del Instituto Alto Guadiana, 600.000 euros, y el crédito para finalizar la obra del pabellón del colegio de Maternidad, 370.000 euros, “estimándose que en los meses de marzo y abril podrá abrir sus puertas”, así como la ampliación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Antonio López, con una partida de 240.000 euros. “En todo esto, votó en contra el Partido Popular”, ha vuelto a subrayar.
Otras partidas aprobadas en los presupuestos regionales que afectan a Tomelloso son los 300.000 euros para el fin de la remodelación de la Estación de Autobuses de Tomelloso y un proyecto de investigación en el IVICAM relacionado con la resistencia de la planta de la vid al cambio climático.
Críticas a Javier Navarro
Rodrigo ha criticado duramente al portavoz del PP, Javier Navarro, “que nunca se han levantado a favor de Tomelloso, solo han intentado privatizar el hospital y han votado en contra de todas las mejoras y proyectos para el hospital”. El diputado también ha puesto en tela de juicio el comportamiento de Javier Navarro durante la pandemia. «Se dedicó a manchar la imagen de Tomelloso desde el principio hasta el final, eso sí, desde casa. El portavoz de Ciudadanos, José Andújar, sí nos ofreció todo su apoyo en una situación tan delicada, pero Navarro solo apareció para engañar, mentir e inflar las tristes cifras de fallecimientos que sufrió Tomelloso”.
Finalmente ha añadido que “mientras Javier Navarro se dedica a hacer vídeos insultando, otros trabajamos para conseguir inversiones. Cuanto peor le va a Tomelloso, mejor le va a él y esa no puede ser la actitud de un candidato a gobernar Tomelloso”.