Asegura Izquierda Unida en un comunicado de prensa que “Tomelloso, ciudad de la vid, de campos inmensos y de olor putrefacto. Olor a descompuesto no por el abono en nuestros campos, sino por la falta de limpieza de nuestra ciudad”. La formación denuncia “la falta de limpieza de la ciudad, tanto del alcantarillado como de los contenedores. Una situación que venimos aguantando durante meses, pero con la subida de las temperaturas el olor se hace más insoportable”.
IU pide al equipo de Gobierno que “tome medidas y exija el trabajo que no están realizando las empresas que tienen la concesión de la gestión de estos servicios públicos”.
Dice Izquierda Unida en la nota de prensa que la privatización de servicios “que deberían ser públicos, hace que estos se debiliten ya que la empresa privada busca su beneficio a costa del dinero de la ciudadanía”. IU lamenta que “el PSOE siga con su manía de privatizar todos y cada uno de los servicios, que ellos como representantes públicos tendrían que gestionar, pero eso significaría que hay que trabajar duro y ponerle interés. Entendemos que para la alcaldesa es mucho más cómodo seguir con su política de fotos y titulares vacíos”.
Por último, reclama IU “que se aborde la situación de la limpieza en la ciudad de manera inmediata contratando a las personas que haga falta para hacer de Tomelloso un lugar digno”.