El Bono Alquiler Joven, regulado en el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, explica la formación en la nota, se diseña como una ayuda de 250 euros mensuales para las personas jóvenes de hasta treinta y cinco años incluidos, con objeto de facilitar el acceso a una vivienda en alquiler.
Aunque es el Gobierno de España quien ha impulsado y financiado esta ayuda, son las Comunidades Autónomas las que la gestionan, aprueban y pagan las ayudas a través de las distintas convocatorias que deben poner en marcha a tal fin con los fondos estatales, sigue el comunicado. A Castilla-La Mancha le corresponden 8 millones de euros para dos anualidades.
A pesar de estar la partida a su disposición, el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha convocado estas ayudas tan necesarias para la juventud de la región, “que incomprensiblemente no se está beneficiando del Bono Alquiler Joven, a pesar de la crisis económica que estamos sufriendo”.
Manifiesta la formación que las asambleas locales de Izquierda Unida están presentando mociones en todos los ayuntamientos de la región “para invitar a Emiliano García-Page a trabajar y poner en marcha estas medidas”.
Entiende IU que es responsabilidad del equipo de gobierno exigir a Page que ponga en marcha esta medida, “mediante la cual la juventud de Tomelloso tendría más fácil poder independizarse y comenzar sus proyectos de vida”, acaba el comunicado de prensa.