Izquierda Unida presenta sus enmiendas a los presupuestos para hacer de Tomelloso una ciudad más social y feminista.

Lanza Tomelloso

Algunas de las propuestas que la formación presenta son la creación de un Plan de Igualdad para Tomelloso. También proponen una partida en formación con perspectiva de género para los trabajadores de las administraciones públicas.

Consideran desde la asamblea local que “es necesaria la formación de género en todos los estamentos desde nuestra sociedad, incluidas nuestras instituciones”. Aseveran que “solo a través de la educación, fomentaremos una sociedad sana en la que las mujeres seamos consideradas sujetos de derechos en vez de objetos”.

Otra de las propuestas de IU tiene que ver con el urbanismo y la accesibilidad de la ciudad. Abogan por el acondicionamiento tanto del Museo López Torres como de la Posada de los Portales para hacer ambos espacios accesibles.  En este sentido, el grupo político considera que “sería beneficiosa la instalación de baños públicos en la ciudad”. El grupo político señala la importancia de aumentar la partida presupuestaria para elementos y placas conmemorativos. Según el concejal, Rafael Quesada, “la única manera de no repetir los errores cometidos es conocer nuestra historia e intentar reparar los perjuicios ocasionados”.

Además, se muestran comprometidos con la conexión ferroviaria del municipio y proponen acercar la temática a los centros educativos “para que nuestras y nuestros jóvenes conozcan las ventajas sociales y económicas de una ciudad con tren”.

En cuanto a educación, Izquierda Unida propone la creación de un banco de libros local “para aliviar el desembolso que las familias se ven obligadas a hacer al principio de cada curso escolar”.

En medioambiente, IU se muestra proclive “a la subida de presupuesto para el albergue municipal de animales, de manera que pueda acondicionarse de manera correcta”.

Esperan que las enmiendas se acepten y apelan a “la responsabilidad del resto de grupos políticos, con el PSOE a la cabeza, para que entiendan que los presupuestos tienen que confeccionarse teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía”.