• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Tomelloso

Javier Navarro elogia la trayectoria de la asociación Puertas Abiertas en su 30 aniversario

Mari Carmen Navarro ha asegurado que "este aniversario de todas las personas que han formado parte del proyecto"

Javier Navarro y Mari Carmen Navarro en el acto. Foto de Ksenia
Javier Navarro y Mari Carmen Navarro en el acto. Foto de Ksenia
Carlos Moreno / TOMELLOSO
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha elogiado este jueves la trayectoria de la Asociación Salud Mental Tomelloso-Puertas Abiertas que ha presentado oficialmente  el logo conmemorativo de su 30 aniversario

El primer edil ha estado acompañado por la presidenta de la entidad, Mari Carmen Navarro. Tras los discursos de ambos ha tenido lugar un ameno acto literario del Club de Lectura de la asociación con motivo del Día del Libro.

 “Treinta años. Una cifra que, cuando se vive desde dentro, no solo se mide en tiempo, sino en personas, en historias, en momentos que nos han transformado.  Treinta años acompañando, defendiendo una lucha invisible en los inicios, resistiendo y creciendo. Treinta años caminando junto a personas con problemas de salud mental y sus familias, construyendo un espacio de escucha, de dignidad y de respeto” ha señalado en una intervención marcada por el sentimiento y la emoción. 

Para Mari Carmen Navarro “este aniversario no es una meta, es una huella. La huella de cada persona que ha creído en este proyecto y ha dejado parte de sí en él. De quienes lo fundamos con coraje y determinación. De quienes han pasado por aquí como profesionales, voluntarios, compañeros y familias. De quienes están hoy con nosotros, compartiendo el presente con ilusión, y también, por supuesto, de quienes ya no están, pero han dejado aquí una huella imborrable, porque sus pasos siguen resonando en cada rincón. Este aniversario es de todas esas personas, y por eso queríamos dotarlo de un símbolo que estuviese a la altura”. 

Para la responsable de Puertas Abiertas el logo conmemorativo de estos 30 años, “no es una mera imagen, sino una declaración de identidad y memoria.  Para ello hemos decidido mirar hacia atrás. Volver a los orígenes. Hemos rescatado el primer logo que tuvo la Asociación, aquel que nos acompañó cuando todo empezaba”. Ha dado las gracias a Quixoteus “que ha sabido captar todo esto con una sensibilidad admirable”.

Por su parte, Javier Navarro ha destacado el esfuerzo y el trabajo de una asociación “con una suma de voluntades que han ido siempre muy por delante de las administraciones. Mari Carmen Navarro es la cara visible de la asociación, luchando por los derechos de las personas y el pueblo de Tomelloso se lo tiene que agradecer, a ella, y a las personas que han formado parte de ese proyecto y que lo seguirán haciendo en el futuro”.

El alcalde también ha destacado la capacidad de Puertas Abiertas para sobreponerse a momentos complicados “y prestar un servicio que da dignidad a la condición humana de las personas.  Para una labor tan grande siempre podréis contar con el Ayuntamiento de Tomelloso. Ojala en un futuro no tengamos que hablar de la lucha por la igualdad de oportunidades”.

El club de lectura

Una de las actividades que realiza Puertas Abiertas desde hace años, junto con la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón es el club de lectura. Como ayer fue el día del libro, sus participantes han decidió sacar la actividad de la biblioteca y desarrollarla en las instalaciones de la asociación y del CRPSL. Vendrán otras actividades más adelante como la obra de teatro, Locos, que se pondrá en escena en el Marcelo Grande el próximo mes de octubre. “Queremos que este 2025 sea un año especial, lleno de momentos significativos, de memoria viva y de proyección hacia el futuro”, ha concluido diciendo. 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Entrada principal al Museo López Torres
Senadores y alcalde Tomelloso
Clausura del curso
Junta Local de Seguridad Extraordinaria de Tomelloso
Los galardones se han presentado este lunes / F. Navarro
Entrega de los XVIII Premios Bombo / F. Navarro
Cerrar