Javier Navarro: “Hemos asistido a una traición al pueblo de Tomelloso”

Carlos Moreno Tomelloso
Javier Navarro

Javier Navarro

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha lamentado que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha impidiera con su voto en contra que ayer saliera adelante una Proposición No de Ley, presentada por el PP, para dotar de UCI al Hospital de Tomelloso

“Hemos asistido a una traición al pueblo de Tomelloso. Otra vez con el PSOE en el poder nos consideran a los casi de sesenta y tres mil habitantes del área sanitarida de la  comarca como ciudadanos de segunda. Ya ocurrió con la Estación Enológica, más recientemente con el laboratorio del hospital, los dos servicios han ido a Alcázar de San Juan, y ahora con la UCI. Page nunca cumple lo que promete a Tomelloso y tenemos como ejemplo más claro el nuevo Centro de Salud. Todo con el silencio cómplice de nuestra alcaldesa”, ha señalado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por las concejalas populares, Cortes Valentín e Inés Losa.

Según ha explicado Navarro, “conseguir esa UCI hubiera sido un puntal muy importante para nuestro hospital, es una reivindicación muy justa. Pero ahora mismo tenemos un Equipo de Gobierno Local al que no escuchan ni en su propio partido, que va más a lo supletorio en lugar de ocuparse de los problemas que verdaderamente preocupan a los vecinos, que son disponer de más y mejores servicios. Queremos  un lugar donde sanar, no un lugar donde morir”, ha aseverado.

Ha añadido que el tiempo de las palabras debe ir concluyendo y pasar a los hechos. “Page debe dejar ya de reírse de nosotros».» Basta ya, estamos cansados de que nos nieguen los servicios que a la ciudad le corresponden”, ha dicho. Navarro ha mostrado su apoyo a la Plataforma pro servicios de la Comarca de Tomelloso y se ha mostrado partidario de buscar una opción común entre todos los partidos que hay en Tomelloso. “Más que el interés partidista debe prevalecer el de nuestra ciudad y hay que buscar una opción común entre todos, me comprometo a no abanderar politicamente este asunto. Lo que hace falta es unidad y buscaré ese acuerdo entre todos los partidos que tienen representación en el Ayuntamiento y con los que ahora no tienen como Unidas Podemos”.

Las ausencias

En un día tan importante para Tomelloso, Navarro ha criticado las ausencias. “No debería haber faltado ningún representante de ningún partido en Toledo. Si en un lugar había que estar ayer, era en las Cortes regionales, pero me vi solo. Ninguno de mis compañeros portavoces me acompañaron”. A su juicio, las ausencias más graves son la de la alcaldesa, “que vuelve a dar la callada por respuesta e hizo lo que ha hecho en toda la pandemia, quedarse en su casa», y la del diputado regional y concejal en Tomelloso, Iván Rodrigo, con el que se ha mostrado muy crítico. “En el pleno de ayer donde se debatía un asunto de capital importancia para la ciudad no estuvo, pero sí estuvo en el de una semana antes en el que no se abordó nada que tuviera que ver con la ciudad. No le queda otra opción que la de dimitir de su cargos de responsabilidad pública en Tomelloso. Ayer antepuso su sueldo a los intereses del pueblo de Tomelloso”.