El chef ha llevado ha cabo una sugerente demostración culinaria en la que ha confeccionado una serie de tapas, fáciles de elaborar. El numeroso público que ha acudido esta mañana a la plaza de España ha seguido con interés el desarrollo de la masterclass de Olmedo.
Elaboraciones sencillas “para que las pueda hacer cualquiera en su casa”, adelantó el cocinero a este medio, “de hecho, no vamos a utilizar ningún fuego”. Ha hecho sus suculentas tapas “con productos de los que se pueden encontrar en esta muestra alimentaría”. Así, ha llevado a cabo, un taco mexicano de perdiz escabechada o un pan relleno de queso manchego con trufa. No ha faltado un steak tartar —con el que Javier Olmedo fue premiado recientemente— al que ha incorporado berenjena de Almagro y el punto dulce lo ha puesto una deliciosa tarta de queso.
Ha servido la demostración culinaria para que Jesús Olmedo reivindique los ingredientes de proximidad “no pueden faltar nunca en los platos los productos de Tomelloso y La Mancha”. Valora el chef la celebración de muestra alimentarias como Tomelloso Sabor, de cara la promoción de los productos locales.
Javier Olmedo gestiona actualmente las cocinas del Zoo de Madrid, se ha alejado un poco de la primera línea “pero sin dejar del todo la primera línea, ni mi pasión por los fogones”. Se formó en la Escuela de Hostelería de Toledo y con Martín Berasategui y ha trabajado en restaurantes de Tomelloso como Orbe o El Epílogo.