Era una decision esperada que, sin embargo, todavía no había sido comunicada oficialmente, a pesar de que algunos medios provinciales y regionales la filtraron horas antes. El presidente del Atlético Tomelloso, Jorge Romero de Avila, confirmaba este jueves, a las nueve de la noche, el cese del técnico. «La junta directiva ha decidido prescindir de los servicios del entrenador, Julián Espinosa. Los resultados no han acompañado, pero a Juli hay que agradecerle su trabajo y el hecho de que consiguiera el ascenso el año pasado. Cesarlo ha sido una decisión muy dolorosa de tomar, pero las circunstancias mandan y en el fútbol no mandan los sentimientos, sino los resultados. Estaba claro que había que tomar una decisión».
Preguntado sobre si no hubiera sido mejor tomar la decisión tras el partido del Marchamalo al que seguirá el descanso navideño, Romero ha reconocido que «podríamos haberlo hecho así, pero la noticia se ha filtrado y la situación se ha descontrolado un poco. El técnico se ha molestado y tiene razón. El cese de Juli Espinosa va acompañado del cese también de su ayudante, Ramón Sampedro, que también es un buen amigo mío y que en cierto modo formaba parte del proyecto de Juli».
El presidente auriverde ha confirmado que el club ya tiene un sustituto «pero todavía no podemos dar información al respecto. Dicen que en esta vida los palos te hacen aprender y nosotros estamos ahora mismo en un momento complicado. Esperemos que el domingo pueda estar ya el nuevo entrenador con el equipo y si no fuera posible, el preparador físico, Alex Lozano, dirigiría el equipo».
El mandatario confía en que el equipo todavía puede salvarse. «El objetivo sigue siendo la permanencia. Ha habido partidos mejores y peores, con más o menos suerte, pero al final todo se reduce a los resultados. Había que hacer algo y es mucho más sencillo cambiar a un entrenador que a veinte futbolistas. ¿Más fichajes? De momento, buscamos un segundo portero, nada más. Hay que ver como se adapta la plantilla al nuevo entrenador y viceversa. Fichando futbolistas de primera y segunda RFEF no pasas miedo, pero claro eso hay que pagarlo y ni yo, ni mis compañeros se van a hipotecar por el fútbol».
El presidente cree que «hablar a toro pasado es fácil y el que toma las decisiones es el que se equivoca. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el equipo no baje, pero cosas que estén a nuestro alcance». Romero ha considerado que «a esta plantilla, gestionada de otra manera, se le puede sacar un mayor rendimiento».