Veinticinco personas participaron el viernes en el VI Concurso Nacional de Catadores de Melón de Tomelloso Sabor. Una reñida competición en la que fue necesario desempatar en al menos tres ocasiones dada la igualdad de los participantes en el certamen. Pudimos ver algunas caras conocidas de otras ediciones.
La cata ha contado con la presencia del concejal de Agricultura, Jesús Lara, que junto a técnicos de su área y de la Cooperativa Santiago Apóstol, han supervisado todos los aspectos de la cata. Los concursantes han pasado por tres pruebas. En la primera han tenido que ordenar, de mayor a menor, el contenido de grado Brix o de azúcar, en tres muestras de melón; en la segunda ha ordenado de mayor a menor la consistencia de la pulpa y en la tercera han tenido que determinar la variedad de las tres muestras.
José Fernando García Muñoz ha conseguido un premio de 500 euros. El segundo premio, de 250 euros, ha sido para Alberto Castro Gallego y el tercero, dotado con 150 euros, se lo ha llevado Pilar Jiménez. Los premios Joven y Local dotado con 100 euros han recaído en Carlos Ramos Villamayor y Cirilo Castro Castro, respectivamente
Este sábado está teniendo lugar el VII Concurso Nacional de Catadores de Vino y por la tarde tendrá lugar una cata didáctica de tortas de mosto. La última de las catas, la de brandy, se celebrará el domingo.