José Lara regresa a la Posada de los Portales con una gran exposición

Francisco Navarro Tomelloso
Lara junto a una de sus obras

Lara junto a una de sus obras

Hasta el próximo 17 de marzo la Posada de los Portales acoge una interesante exposición de pintura del artista socuéllamino José Lara. La muestra, que se inauguró este viernes, consta de 43 obras, realistas, en la que prima el paisaje y el bodegón.

En la Posada se pueden contemplar bodegones, paisajes urbanos  y algún paisaje de campo, “un poco de todo”, aseguraba, realizados en técnica mixta (óleo y acrílico fundamentalmente), acuarela y dibujo. Lara señala que ha recorrido toda España buscando rincones típicos para plasmarlo en su obra “aunque ya van quedando pocos”, precisaba. Con respecto a los bodegones (muy presentes en la muestra), asegura que tiene muchos modelos “con cacharros viejos”.

El artista se dedica a la pintura “desde chico” y asistió a las clases nocturnos en la Escuela de Artes de Madrid.  Lara ya expuso en la Posada  de Los Portales en el año 2006. Desde entonces ha realizado seis exposiciones individuales y ha participado en otras dos colectivas. El artista recuerda que la exposición de Tomelloso fue un éxito de público y ventas.

El artista explicaba a los medios de comunicación que trabajó como pintor de decorados en el de cine. Posteriormente, explicaba Lara, se dedicó a la  construcción y montaje de ferias de muestras y hasta su jubilación se dedicó a la construcción de decorados. Han sido más de 40 los años que José Lara ha estado trabajando en el cine.

Desde la jubilación, Lara ha intensificado su labor artística, relataba, acude regularmente al Círculo de Bellas Artes,  entidad de la que es socio. Allí asiste a clases de dibujo y pintura con modelos, explicaba a la prensa.