La alcaldesa de Torralba lamenta que el grupo socialista “use la mentira como única fórmula para hacer oposición”

Lanza Torralba de Calatrava
María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava

María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava

María Antonia Álvaro ha señalado que el horario de mañana para hacer uso del despacho del Ayuntamiento por parte del grupo de la oposición “lo impuso el PSOE cuando gobernaba”

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha salido al paso de ciertas “acusaciones y falsedades” que el grupo municipal socialista está vertiendo sobre su gestión y ha lamentado que dichos concejales “usen la mentira como única fórmula para hacer oposición”.

Álvaro se ha referido especialmente a las acusaciones en las que se señala que impidió el acceso de los concejales socialistas a las dependencias municipales y ha explicado que “el Ayuntamiento no es un cortijo donde cada uno pueda hacer lo que quiera por mucho que el PSOE lo vea así como ya demostró cuando gobernaba en la localidad” y ha asegurado que precisamente los concejales socialistas “no pueden darnos lecciones de democracia y de respeto de derechos”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el grupo municipal popular nunca tuvo un despacho en el Ayuntamiento y tuvo que alquilar diferentes sedes para poder reunirse a trabajar. Cuando finalmente, y tras muchas peticiones, consiguió el reclamado despacho se le explicó que sólo podía ser utilizado en horario de oficina, “una norma que los entonces concejales del grupo municipal popular tuvimos que acatar y que ahora simplemente hemos mantenido”.

María Antonia Álvaro ha recalcado que el grupo municipal socialista en ningún momento solicitó el poder acceder por la tarde al despacho, sino que “en un ejemplo más de su prepotencia decidió y publicitó atender a los vecinos en horario de tarde en el despacho consistorial”.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que siempre se cuenta con la oposición para fijar la hora más conveniente de los plenos y que incluso cuando ella estaba en la oposición no se oponía a que la entonces alcaldesa entrara a las comisiones informativas, algo que ahora sí le prohíben a ella.

María Antonia Álvaro ha afirmado que “lejos de estériles polémicas, nosotros nos preocupamos por las necesidades de los torralbeños y por nuestro pueblo” y ha señalado algunos de los proyectos que se están llevando a cabo o que han finalizado recientemente. Entre ellos, destaca la pavimentación de la zona lateral de la espadaña del Cristo, las obras de acondicionamiento del nuevo parque de caravanas, la remodelación y pavimentación de la salida de la carretera de Malagón, la remodelación del Parque de San Antón o el arreglo de los nichos del cementerio, además de la construcción de la ronda rural y de la báscula municipal, que ya ha realizado 664 pesadas.

Servicios Sociales

En materia de Servicios Sociales, el Ayuntamiento tomó la decisión de adherirse al Plan Regional de Acción Social para seguir prestando dichos servicios pero sin que suponga ningún coste al consistorio, sino a través de una subvención que se concede a municipios de pocos habitantes. Desde su puesta en marcha en marzo hasta el 30 de septiembre, se han tramitado 203 expedientes y se han atendido 355 demandas, además de mantener un primer contacto con 300 personas más.
“La atención social está garantizada y se están cubriendo todas las demandas de forma eficiente y sin costes para el pueblo”, señalaba la alcaldesa quien añadía que también se está buscando una solución definitiva para el Centro de Día.

“Mientras los concejales socialistas se dedican a despotricar sin fundamento, nosotros nos dedicamos a trabajar por Torralba de Calatrava”, afirmaba la alcaldesa quien ha asegurado que “a lo largo de estos últimos tres años hemos cumplido los objetivos que nos fijamos, a pesar de habernos encontrado con multitud de dificultades económicas y de sorpresas en los cajones”, como facturas de agua y luz que no se habían pagado, recibos de la Mancomunidad pendientes de pago o incluso una sanción de 12.000 euros que se tenía que haber pagado por haber perdido un juicio y que ascendía a 22.000 euros por los intereses de demora.

“Gracias a la gestión de este equipo de gobierno conseguimos renegociar y no tuvimos que pagar esos 10.000 euros de más”, apuntaba María Antonia Álvaro quien añadía que hay muchos juicios con vecinos e incluso con un trabajador pendientes de celebrarse de la época en la que gobernó el Partido Socialista en Torralba “por lo que no fueron tan buenos gestores como quieren hacernos creer, de hecho la anterior alcaldesa tiene que acudir este mes a un juicio”.

María Antonia Álvaro ha recalcado que “es muy lamentable que el grupo municipal socialista se haya instalado en la mentira permanente sólo para poder tener presencia mediática e intentar dañar al equipo de gobierno, en lugar de trabajar por los intereses de Torralba y de los torralbeños ejerciendo una oposición seria, como les encomendaron los torralbeños”. En este sentido, ha pedido a la oposición “que no falten a la verdad y aparquen los intereses partidistas para pensar más en Torralba porque es una pena que nunca vean nada positivo en la gestión municipal y que voten en contra de todo aunque sea positivo para Torralba, como ya demostraron al votar en contra de la urgencia para bajar el impuesto de la contribución a los vecinos”.